La situación de la UD Ibiza parece insostenible, y Anquela no ha sido una excepción. Javier Baraja empezó la temporada en el banquillo celeste; una decisión, la de apostar por un técnico sin mucha experiencia en el fútbol profesional, muy discutida. Al no lograr mantener una gran regularidad y tras cosechar varios resultados negativos, la dirección deportiva decidió cambiar el rumbo del banquillo. Su sustituto: Juan Antonio Anquela. Él sí gozaba de mucha experiencia en Segunda División, pero su futuro no ha sido muy diferente que el de Baraja.

Anquela debutó como entrenador del Ibiza en Burgos, cayendo derrotado por 2-0. Era un traspiés algo previsible por los antecedentes ibicencos. Pero el cuadro balear no ha logrado reponerse. Tras la derrota en Burgos llegaron otras dos más ante Leganés y Villarreal B; además de un empate en Can Misses ante el Mirandés. Entre medias, una agónica victoria en Copa del Rey ante el Palencia Cristo Atlético. Con todo este bagaje, Amadeo Salvo y la dirección deportiva decidió este pasado miércoles prescindir de Anquela un mes después de su llegada a la isla.

El comunicado de la entidad ibicenca sobre Anquela:

«El Consejo de Administración de la UD Ibiza, reunido en el día de hoy, ha decidido el cese de Juan Antonio Anquela como entrenador del primer equipo. Las próximas sesiones de entrenamientos serán dirigidas por los técnicos y preparadores físicos del club hasta la contratación de un nuevo entrenador.

Desde la UD Ibiza queremos expresar nuestro agradecimiento a Juan Antonio Anquela y a su cuerpo técnico por el esfuerzo y dedicación así como desearles lo mejor en sus próximos retos profesionales».