Puede que las cosas no vayan de la mejor manera para el Atlético Baleares masculino, conjunto que juega en el Estadio Balear; pero si te vas al otro estadio en el que juega el Atlético Baleares, las cosas difícilmente podrían ir mejor. En Son Malferit, el Atlético Baleares femenino cuenta sus partidos por victorias, habiéndose asentado como líder del grupo sur de la Segunda RFEF femenina -correspondiente a la Primera RFEF masculina-.

La sección femenina del Atlético Baleares continúa desarrollándose a gran velocidad. Desde que en agosto de 2018 se anunciase la vuelta al femenino del conjunto blanquiazul -ya contaron con sección femenina en el pasado-, promedian un ascenso cada dos temporadas, algo, por supuesto, muy difícil de conseguir. En su primer año de competición, consiguieron su primer ascenso a Nacional, categoría en la que estarían durante las tres temporadas siguientes. Con un crecimiento exponencial cada campaña (séptimas en la primera temporada, terceras en la segunda y primeras en la tercera), lograron el merecido ascenso a la actual Segunda RFEF, categoría en la que, de momento, van líderes.

El conjunto de Txema Expósito, que cumple su tercera temporada como técnico del primer equipo balearico, suma 21 puntos en nueve jornadas, misma cantidad que su perseguidor directo, el Femarguín Spar Gran Canaria. De hecho, el equipo previamente mencionado es uno de los dos que ha conseguido vencer al Baleares en la presente campaña. El Atlético Baleares tan solo no ha conseguido puntuar contra las canarias -segundas- y el Madrid CFF «B» -cuartas-, esta última jornada, por lo que parece que tienen una tarea pendiente al enfrentarse a los equipos de la parte alta de la tabla. Esta semana reciben al Fundación Canaria CDT y, en dos y tres semanas, se enfrentarán al Levante «B» -segundas- y al Cáceres «B» -quintas- respectivamente, por lo que se vienen encuentros importantes de cara al posible ascenso a Primera RFEF.

Imagen: Atlético Baleares.

El liderato actual del Atlético Baleares femenino pasa en gran parte por las áreas, tanto la suya propia como la del rival. Por un lado, son el equipo más goleador de toda la Segunda RFEF en su conjunto, con un total de 23 goles, mayormente anotados por Nati Cano, que suma ocho, y Gabi Gutiérrez, con siete tantos en su haber, siendo estas las dos máximas goleadoras del grupo sur. En defensa, solo el Femarguín Spar Gran Canaria ha concedido menos goles que el Atlético Baleares, con ocho goles encajados, habiendo recibido tres en la última jornada. 

Otro factor a destacar sería el de Son Malferit. Cuando las balearicas juegan en frente de su afición, no pierden. Cinco veces han jugado como local, cinco triunfos conseguidos. En los partidos de fuera de casa no lleva tan buen récord, con dos victorias y dos derrotas en cuatro partidos, pero, siendo locales, cuentan los partidos por victorias, siendo el Valencia «B» el único equipo que ha conseguido anotar jugando en la isla. Con la mitad de los partidos jugando en casa, parece que el feudo balear y el apoyo de los aficionados será importante en lo que viene

Viendo todo esto, todo apunta a que el Atlético Baleares femenino peleará por un ascenso que va a estar muy competido. Si lo consiguiese, Mallorca volvería a contar con un equipo en la segunda mejor categoría, algo que no ocurre desde el descenso del Collerense hace unos años. Parece que el «Colle» le ha pasado el relevo de equipo femenino balear de referencia al Atlético Baleares, que avanza a pasos agigantados y no parece que vaya a frenar. Además, si los balearicos sufren con el equipo masculino, quizá la sección femenina sea una buena forma de disfrutar. Cuanta más afición vaya a Son Malferit, más posibilidades de ascenso.