El sueño de disputar el Mundial de Qatar se ha terminado para Iddrisu Baba. Esta mañana, la Selección de Ghana ha hecho oficial su lista de convocados para dicha cita, y entre los 26 nombres seleccionados no se ha encontrado el del centrocampista del RCD Mallorca. Una ausencia que tiene la siguiente justificación: «Baba sufrió una elongación de grado I en el bíceps femoral derecho durante el último partido de liga frente al Atlético de Madrid en el Visit Mallorca Estadi. El tiempo de recuperación para el centrocampista es de 7-10 días». Es, al menos, lo que ha explicado el club balear en su correspondiente parte médico.
Baba tuvo que ser sustituido en el último partido de Liga ante el Atlético de Madrid. Fue justo el momento en el que las alarmas se encendieron. A las puertas del Mundial, el ghanés optó por la precaución y salir del terreno de juego. Un cambio que no ha servido para erradicar las molestias y apurar sus opciones mundialistas. Desde Ghana han decidido con arriesgar con Baba, que sí podría estar disponible para la segunda jornada de su Grupo H; un partido que sería ante Corea del Sur.
Esta última cuestión tampoco parece haberla asimilado el jugador ghanés, que ya ha mostrado su disgusto por no acudir a Qatar. «Siete días, solo siete días», pone en Twitter. Y es que su ausencia chirría porque si su recuperación sigue la hoja de ruta marcada por el club balear, Baba estaría disponible en poco tiempo. Podría viajar con la Selección, terminar su periodo de recuperación y aparecer en la J2, en el choque mencionado de su grupo. Sin embargo, han preferido no arriesgar con el estado de salud de Baba, seleccionando a otro jugador.
#7 days just 7 days ??♂️
— Baba12 (@iddrisubaba12) November 14, 2022
Quien sí estará en el Mundial son Predrag Rajkovic y Kang-In Lee. Dos jugadores son los que aporta el Mallorca este 2022; pero no podrá repetir la hazaña del 2002. En el Mundial de Corea y Japón, la entidad bermellona tuvo a tres futbolistas jugando la competición: Samuel Eto’o (Camerún) Miguel Ángel Nadal y Albert Luque (España). Una cifra que casi repiten veinte años después, pero que no se verá por culpa de la baja de Baba.