Javier Aguirre ha valorado el próximo partido del RCD Mallorca ante el Atlético de Madrid. Un choque especial por varios motivos: por su pasado colchonero, por el momento que está viviendo ahora el club madrileño y por ser el último encuentro antes del parón por el Mundial de Qatar. El técnico mexicano habla sobre todo ello, apuntando que la única baja que tiene para mañana es la de Dani Rodríguez, que cumple sanción tras ver la quinta amarilla el pasado domingo ante el Villarreal. También augura los primeros minutos de Tino Kadewere como jugador bermellón, pero no sabe si será ante el Atleti o en el partido de Copa del Rey ante el CD Autol.

La situación del Atlético de Madrid. «Nunca es buen momento para recibir al Atlético. Es el tercero en Liga, el tercer mejor equipo ofensivo y merecen todos los respetos. Es un club que ha ganado todo con el Cholo y tiene grandes jugadores. Vendrán con todo y con ganas de cambiar la dinámica, si es que están en una dinámica. No van a regalar nada. Van a venir a por todas y mis jugadores están avisados».

El parón que vendrá tras el partido. «La verdad es que el jugador prefiere desconectar, es atípico por el momento, pero el jugador también necesita descansar. Tenemos que entender que el día que dejamos de correr, luchar y pelear somos vulnerables. Con parón o sin parón tenemos que hacer lo mismo. Si nos salimos de la ruta marca somos un equipo corriente y vulnerable».

Las cifras de Muriqi y la posibilidad de que pueda tener ofertas en enero. «No me preocupa. El club pagó muchos millones de euros por él y tiene una cláusula de rescisión. Ojalá fuera así y se fueran jugadores importantes que dejarían una economía sana para el club. No me quiero adelantar. Hay reglas, hay contratos y se tienen que cumplir».

El momento de Muriqi según Aguirre. «Está atravesando un momento fantástico. Pagó su sanción de dos partidos que le vino muy bien para entender que no es bueno caer en provocaciones. Está centrado y haciendo goles. No hay ‘Muriqi dependencia’. Todos remamos al mismo sitio».

Aguirre dice que el debut de Kadewere está más cerca: «En este partido o el de Copa tiene que aparecer. Ya está integrado. Está preparado y listo. Tanto él como Amath y Greif han sufrido mucho. El club que tiene sus derechos (Olimpique de Lyon) no quiso operarlo y nosotros queríamos para adelantar el proceso. No ha sido fácil».