El Mallorca cae en San Sebastián por la mínima después de un gol tempranero de Mikel Merino que le dejó una tarea muy complicada al equipo bermellón. Amath igualó en la segunda parte, pero su gol fue anulado por el VAR.
Aguirre cambió a varios jugadores y Gio González, Franco Russo o Battaglia, que últimamente tenían nula o poca participación, fueron titulares ante una Real Sociedad que no se guardó casi nada excepto en zona defensiva. El partido comenzó con una Real Sociedad demostrando que en su casa quería mandar y así lo hizo. En el 3’ tuvo un córner el equipo blanquiazul y Brais Méndez puso un gran centro para que Mikel Merino, que aprovechó un error en la marca y entró totalmente solo para cabecear a puerta sin que Rajkovic tuviese tiempo para reaccionar.
El guion del partido no cambió en exceso y la Real siguió con el dominio del balón. No eran muy peligrosos los locales y el Mallorca, a pesar del mal inicio, salía bien con el balón y llegaba a campo rival. El Mallorca respondió a los pocos minutos con un gran ataque que terminó con un balón largo para Ángel, el canario se volteó rápido y enganchó una buena volea que se estrellaría en el larguero. Los baleares se deshacían poco a poco del dominio local. Aún así, Take Kubo logró tener una ocasión clarísima en el área desde el flanco izquierdo del ataque realista, pero al intentar batir a Rajkovic se topó con las piernas del serbio, que despejaría a córner. Rajkovic, que después del gol fue un muro, atajó el resto de intentonas del equipo de Imanol Alguacil y aguantó al Mallorca antes del descanso.
A la vuelta de vestuarios no hubo sustituciones ni cambió tampoco el planteamiento de ambos equipos, aunque sí es cierto que el Mallorca salía con más frecuencia y acierto de su campo. Aún así la pelota era para la Real, que mandó un balón al palo con un disparo raso y cruzado de Guevara. La reacción de los de Aguirre fue inmediata y Amath, que fue el mejor, se marcó una gran jugada individual que terminó con una bicicleta, un recorte hacia su pierna izquierda y un disparo al primer palo que sorprendió a Remiro. Celebraban los jugadores del Mallorca, pero Ortiz Arias tenía otro plan. Un contacto entre Amath y Elustondo terminó con una revisión de VAR algo rigurosa que anularía el gol para decepción del mallorquinismo.
El Mallorca se soltó más a partir de esa acción y siguió atacando con Amath casi siempre como protagonista. Por parte de los locales Kubo y Sørloth eran los más activos y especialmente el japonés tuvo opciones de meter gol ante su exequipo. Crecía y crecía el Mallorca en el partido y seguía teniendo opciones. Kangin Lee, que entró por Dani Rodríguez, lo intentó con una internada desde banda izquierda yéndose hacia dentro y definiendo con su pierna menos hábil y su disparo se fue desviado. Ángel Rodríguez, antes de ser sustituido por Abdón, tuvo un cabezazo que lo mandó inexplicablemente muy desviado después de un centro de Maffeo que cumplió como siempre, aunque esta vez en banda izquierda. Aguirre vio el momento de ir a por el gol y Abdón, Grenier y Antonio entraron en detrimento de Ángel, Russo y Battaglia respectivamente.
Apretaban los bermellones y llegó una clarísima en un córner, la defensa realista despejó con poco acierto y Amath remató mordido en dirección a la escuadra de la portería defendida por Remiro, pero ahí apareció providencial Le Normand, que entró al campo sustituyendo a Gorosabel, para poner la cabeza y despejar una pelota que parecía que se colaba para poner un 1-1 que probablemente terminó mereciendo el Mallorca. Fue una de las últimas del Mallorca, que tuvo su último intento con un disparo a media distancia de Galarreta que pilló un efecto envenenado para que Remiro tuviese que lucirse y salvar a los suyos. A pesar de un descuento generoso la Real logró manejar bien los últimos minutos y no sufrió.
El Mallorca acumula dos derrotas consecutivas por primera vez esta temporada, aunque compitió bien y seguramente echó de menos a un Muriqi que vuelve este fin de semana. La Real, por su parte, firma su mejor racha histórica y suma ocho partidos consecutivos ganando.