Una vez superada la maldición de ganar un partido a las 14h, el RCD Mallorca tiene ahora una nueva misión. Históricamente el Martínez Valero nunca ha sido un estadio idóneo para el club balear, al menos en cuanto a partidos contra el Elche. Da igual en qué categoría se encontrasen: el Mallorca nunca ha ganado al equipo alicantino ni en Primera División, ni en Segunda ni en Segunda B.
Los bermellones tan solo han celebrado un triunfo en dicho estadio, tal vez el más importante en toda su historia. La final de Copa del Rey de 2003 ante el Recreativo de Huelva que levantó la entidad balear tras ganar 3-0. Esa ha sido la única vez que el Mallorca ha logrado ganar en el feudo alicantino, pero cuando en frente ha estado el Elche, la historia siempre ha sido muy diferente.
Al margen de ese momento idílico en la historia del Mallorca, jugar contra el Elche en tierras valencianas nunca ha sido plato de buen gusto. De seis partidos que han disputado en el Martínez Valero en Primera División, el club bermellón no ha logrado vencer en ninguno de ellos. Es más, el balance es demoledor: dos empates y cuatro derrotas.
La historia no cambia si ampliamos el bagaje incluyendo otras categorías. En Segunda División tampoco sabe lo que es ganar en el Martínez Valero. En su última visita en la división de plata, por ejemplo, rozó el triunfo sin éxito: Abdón marcó el 0-1, pero los locales lograron empatar vía Sory Kaba. Hablamos de 2018. Y en Segunda B, en esa temporada donde ambos clubes coincidieron en el GIII, el choque se saldó con un decepcionante 0-0. Mismo resultado existe si incluso hablamos de la Copa del Rey, donde se enfrentaron en la temporada 1990/91.