El Atlético Baleares consiguió este pasado fin de semana su primera victoria de la temporada, en la jornada séptima, ante el Barcelona B. No son a estas alturas los resultados que se podrían esperar de un equipo que quiere luchar por entrar en la promoción de ascenso a Segunda División, tras quedarse la temporada pasada fuera. Sin embargo, los resultados muestran dos conjuntos baleáricos distintos en cada una de las mitades.

Según datos ofrecidos durante esta semana por la cuenta de twitter de @Futbolistika1, solo teniendo en cuenta los resultados de las primeras mitades, el Atlético Baleares solo habría perdido un partido, y con cuatro victorias se colocaría en segunda posición con catorce puntos, los mismos que tendría el Castellón, equipo que en la clasificación real se coloca tercero, con justamente también cuatro victorias.

Por otro lado, las cosas cambian si nos fijamos en los resultados solo teniendo en cuenta los segundos cuarenta y cinco minutos. Resultados totalmente opuestos, pues el conjunto de Jordi Roger solo tendría una victoria por cuatro derrotas, sumando un total de cinco puntos, y lo que es peor, habiendo encajado ocho goles en siete partidos, por tan solo uno en las primeras partes. Y es que cinco puntos es tan solo uno menos de los que suman los baleáricos actualmente en liga, uno más que el colista Amorebieta.

Solo el Castellón ha llegado al descanso con victoria momentánea ante el Atlético Baleares. Dani Romera avanzó a los orelluts a los 38 minutos de juego, en un partido que Kaxe acabaría igualando para los palmesanos. Por otro lado, ante Real Unión, UD Logroñés, Alcoyano y Barcelona Atlètic se ha llegado al descanso con ventaja en el marcador, solo siendo capaces de llevarse los tres puntos ante el filial blaugrana, aunque teniendo que remontar un marcador al que los azulgranas ya habían volteado.

Y es que UD Logroñés y Alcoyano han acabado ganando un partido que al descanso tenían perdido ante los baleáricos, el Real Unión ha logrado empatarlo (por lo que sería una victoria parcial en segunda mitad) y el Cornellà se llevó los tres puntos en le descuento. Con esto ganan más fuerza las palabras que Jordi Roger pronunció en la previa del partido ante el filial del Barcelona, donde dijo que “el otro día me pasaron un dato, si los partidos durasen 70 minutos tendríamos 11 puntos.”