Dos de los cuatro equipos que tienen doce puntos en el GIII de SegundaRFEF, que abarcan del sexto al noveno, se enfrentan esta jornada. Y es que el Formentera recibe al Hércules. El equipo pitiuso llega en un buen momento tras lograr dos victorias consecutivas, en casa ante el Deportivo Aragón y visitando al Alzira, su verdugo en Copa Federación. Con ello, los de Míchel Alonso se encuentran a tan solo un punto de la promoción de ascenso.

DUELO EN EL CUÁDRUPLE EMPATE

Posición en la tabla idéntica al equipo herculano, una posición por encima gracias a la diferencia de goles. Los alicantinos remontaron para ganar la semana pasada a la Peña Deportiva, infligiendo así la primera derrota a los ibicencos y dejando atrás tres partidos sin lograr la victoria.

Solo en una ocasión ha visitado en partido oficial el Hércules la isla de Formentera. Allá por 2018 los alicantinos se llevaron un punto tras empatar a un tanto. El partido se disputará en San Francesc este domingo, aunque se avanza una hora antes de lo habitual, siendo así a las 11 de la mañana.

Por otro lado, esta semana el Formentera ha llegado a un acuerdo con WebDirecto, que retransmitirá todos los partidos como local del Formentera, siendo este fin de semana el primero de ellos.

DERBI IBICENCO EN SEGUNDARFEF

Peña Deportiva y CD Ibiza se ven las caras en esta jornada nueve de Segunda Federación. Un derbi que trae un duelo directo por las primeras plazas, pues los de Santa Eulàlia se encuentran instalados desde hace varias jornadas en las posiciones de promoción de ascenso, ahora terceros, y el cedé busca esas posiciones, estando a tan solo un punto de ellas.

La Peña Deportiva llega al partido tras conceder la semana pasada en alicante su primera derrota de la temporada. Tras tres victorias consecutivas, dos de ellas con remontada, los de Manolo González cayeron viendo como el Hércules les remontaba, en el mismo estadio donde hace unos meses perdieron el ascenso a Primera Federación.

Los de Raúl Garrido llegan tras una buena victoria la semana pasada ante el Valencia Mestalla, equipo que justamente cierra las plazas de Play Off. Con ello, los ibicencos dejaron atrás tres partidos sin conocer la victoria que les habían descolgado de estas posiciones.

En dos ocasiones, una en Segunda Federación y otra en Tercera, el CD Ibiza ha visitado Santa Eulàlia. En ambas ocasiones el resultado fue de empate, siendo a un tanto en tercera y sin goles la temporada pasada. El partido será en esta ocasión en Santa Eulàlia, en el Municipal, siendo el partido el domingo a las 12 del mediodía.

DUELO DE FILIALES

Tras lograr la victoria la semana pasada, el Mallorca B ha de visitar Paterna. Aún siguiendo en descenso, esa victoria hizo que el equipo de Julián Robles tomara aire, colocándose con siete puntos ya solo dos por debajo de las plazas de salvación directa. Además, el filial bermellón buscará lograr su primer punto a domicilio.

Enfrente estará el Valencia Mestalla. El filial che llega tras caer derrotado en Ibiza la semana pasada, sumando así las dos últimas salidas con derrotas. Aún así, el equipo es quinto, con trece puntos, en promoción de ascenso, sumando sus tres últimos partidos como local con victorias.

En seis ocasiones se ha dado este partido ejerciendo los che como locales, siendo la última en 2016. En aquella ocasión, el Mallorca B se llevó los tres puntos con dos goles de Aldo One. Esa es una de las dos únicas victorias bermellonas, por tres del Valencia Mestalla. El partido se jugará en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia, siendo este partido a las 12 del domingo.