El Atlético Baleares, tras jugar la primera jornada, y empatar sin goles en casa de Osasuna B, esta jornada deberá rendir visita por segunda vez a un filial, el de la Real Sociedad. El partido llega tras la buena victoria de la semana pasada ante un Eldense que llegaba líder, gracias aun doblete de Dioni, otro tanto de Miguelete y a René que logró salvar una pena máxima en contra de su equipo. Esa victoria además supuso el salir del descenso para los de Jordi Roger, aunque con diez puntos y decimoquintos, están igualados con el primer equipo en descenso, el Athletic B.

La Real Sociedad B se encuentra en quinta posición, plaza que da acceso a la promoción de ascenso, con catorce puntos, en un triple empate con Osasuna B y Cornellà y a seis puntos del líder. El Sanse suma dos victorias consecutivas, tras vencer en su estadio al Nàstic por 2-0 y llevarse la semana pasada los tres puntos de Irún. El filial txuri urdín solo ha perdido en partido en su estadio, que fue por 1-2 ante el Real Murcia.

Estas dos últimas victorias han llegado con el equipo de Sergio Francisco utilizando un sistema con dos puntas, siendo Javier Martón y Jorge Aguirre los delanteros en ambos casos. El primero de ellos suma tres tantos, aunque el máximo goleador del equipo es Jon Magunazelaia, con cuatro tantos, dos en las últimas dos jornadas, además de haber debutado esta semana en Europa League con el primer equipo. Cuatros son los jugadores que han participado en los nueve encuentros disputados, aunque solo el central diestro Aritz Arambarri, el propio Jon, partiendo desde el extremo diestro, y Martón han sido titulares en todos los encuentros.

Para Jordi Roger no será un partido fácil. «La Real Sociedad B es de los mejores o sino de los que mejor hacen las cosas, dominan muchos registros, son capaces de de tener la pelota y la posesión. También son capaces de estar atrás y salir en transiciones muy rápidas, son fuertes, son potentes”. El técnico catalán sigue confiado en poder ir hacia arriba ya que “el único (equipo) que fue mejor fue Osasuna en la primera parte, por los demás se podría haber decantado hacia cualquier lado”.

El Atlético Baleares no podrá contar con Miguel Ángel Cordero, con molestias, con Lucas de Vega, David Navarro y Jesús Álvaro, que parece que están encarando la recta final de sus respectivas lesiones. Esta será la primera ve que el equipo guipuzcoano y el Atlético Baleares se vean las caras en partido oficial. Este partido se disputará en Zubieta, en el horario típico de la 12h del medio día el domingo, siendo retransmitido por InStat e IB3tv.