Mal inicio de temporada para el Atlético Baleares. Tras cinco jornadas disputadas, el conjunto balearico solo ha sumado tres puntos, logrados en sendos empates en las primeras tres jornadas. Tras eso, dos derrotas, una en el descuento ante el Cornellà y otra tras ver como la UD Logroñés le remontaba el marcador en el Estadi Balear. Esto ha llevado al equipo blanquiazul hasta la decimonovena posición, muy lejos de los objetivos marcados por el club, lo que hace necesaria una reacción inminente.

Esta jornada el equipo de Jordi Roger visita al líder del grupo, el Alcoyano. El conjunto alicantino se encuentra en lo más alto de la clasificación con trece puntos, solo habiendo dejado escapar dos en la visita del filial del Barcelona a El Collao. Los otros cuatro partidos, ante Sabadell y visitando a la SD Logroñés, al Numancia y al Real Unión se cuentan por victoria.

El técnico Vicente Parras es un especialista en sacar el máximo partido a las plantillas del Alcoyano. Esta temporada está variando su parcela ofensiva jugando con uno o dos puntas, rotando estos entre Rubio, Raúl González y Alcaina, habiendo predominado en los dos últimos partidos la doble punta. El más fijo de los tres sería Alcaina, siendo el delantero valenciano el máximo goleador del equipo con tres tantos, siendo la mitad de los goles anotados por el conjunto alicantino. Vicente tiene un once bastante definido, pues son doce los jugadores que han participado en todos los encuentros, siendo ocho de ellos titulares en todos ellos.

Históricamente, el duelo parece abocado al empate, y además sin goles. Ya son siete las visitas consecutivas del Baleares a El Collao donde ambos conjuntos han acabado en empate, siendo los tres últimos sin goles. El último duelo que no concluyo en empate en El Collao es de febrero de 2013, donde el Alcoyano ganó por 1-0.

Para este partido, Jordi Roger no podrá contar con el capitán Canario, tras su expulsión en el último partido. Esta baja se suma a las de Jesús Álvaro y Lucas de Vega por lesión. Por parte del Alcoyano, para este partido no contará con ningún jugador sancionado.

El partido se disputará, como es habitual, el domingo a las 12h, siendo el primer partido de Octubre. En esta ocasión, además de por la plataforma InStat, el partido podrá seguirse a través de IB3tv.