Tras un final de partido caótico por la polémica decisión de Díaz de Mera sobre el terreno de juego y Jaime Latre desde el VAR de no pitar un penalti de Brian Oliván sobre Ángel Rodríguez, el partido entre Mallorca y Espanyol se calentó y acabó con dos expulsados: Pablo Maffeo y Javier Aguirre. Además, Raillo vio la quinta amarilla por protestar al colegiado, por lo que se suma a la lista de bajas para la visita al Villarreal.
La sanción más contundente podría caer sobre Maffeo. El defensa catalán se enfrenta a una sanción de entre dos y cuatro partidos. «Pablo Maffeo fue expulsado por el siguiente motivo: protestar al cuarto árbitro desde el área técnica una de mis decisiones a la vez que realizaba gestos de desaprobación y gritaba repitiendo en varias ocasiones: «Esto es una puta vergüenza», refleja el acta de Diaz de Mera sobre la roja al futbolista de la entidad bermellona. En cuanto a Aguirre, le expulsó por «protestar de forma reiterada» al cuarto árbitro una de sus decisiones.
?
— Vedat Muriqi (@MuriqiVedat) October 28, 2022
Atendiendo al Código Disciplinario, el jugador se expone a un mínimo de dos partidos de sanción según indica el artículo 124 relativo a las actitudes de menosprecio al árbitro: «Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes«.