Los peores presagios se están cumpliendo, al menos a corto plazo. Cuando restaban pocos minutos para que el partido entre Mallorca y Barça llegase a su fin, Jaume Costa se echó la mano a la pierna. Inmediatamente pidió el cambio y se encendieron todas las alarmas. Si bien Braian Cufré salió al terreno de juego dejando momentos de calidad, la ausencia del lateral valenciano será relevante para el futuro próximo de Javier Aguirre. Lo que confirma MARCA es que Costa no estará en el Martínez Valero el próximo lunes.

El propio Jaume Costa reconocía justo al finalizar el partido en Son Moix ante el Barça que estaba tieso. «He notado un pinchazo y he preferido no forzar. Estoy tieso perdido, estoy mayor ya. Quedo pendiente de evolución y pruebas», explicaba. Realizadas esas pruebas, parece que se confirma esa lesión muscular en el muslo, lo que le impedirá estar ante el Elche, como mínimo. Su evolución determinará la disponibilidad de Costa en el siguiente partido, ante el Sevilla en Son Moix.

La lesión de Costa aparece en el tramo más complicado de la temporada. Tres semanas cargadas de partidos antes del parón por el Mundial de Qatar que dará comienzo en el próximo mes de noviembre: Elche, Real Sociedad, Valencia y Villarreal lejos de Son Moix. Y en casa, los bermellones recibirán a Sevilla, Espanyol y Atlético de Madrid. Un calendario exigente que obligará a echar mano del banquillo. En ese banquillo está Braian Cufré.

Con la baja de Costa llega el momento de Cufré

El lateral argentino, que la pasada temporada jugó cedido en el Málaga, debutó el sábado en Primera División. Cufré, ante los micrófonos del Mallorca, explicaba sus impresiones: «Contento por el debut, pero bueno un poco jodido porque también creo que nos merecíamos un empate. Tuvimos varias situaciones para poder empatar, pero bueno, hay que trabajar y seguir planificando la semana para el partido que viene». «Estaba tranquilo porque para eso entreno todas las semanas al cien por cien. Sabía que la oportunidad podía llegar, aunque no era de la mejor manera por el hecho de lo de Jaume, pero me sentía preparado físicamente y mentalmente, y aproveché la oportunidad», añadía.

El lateral zurdo, ex del Vélez Sarsfield, fue una apuesta personal del director de fútbol del club, Pablo Ortells, hace dos temporadas. Llegó a cambio de dos millones de euros, pero en ninguna de las tres temporadas que lleva siendo propiedad de los baleares, ni siquiera en su cesión al Málaga el curso pasado, ha conseguido brillar.