El Atlético Baleares tenía una oportunidad de oro para corroborar las buenas sensaciones en cuanto a resultados, y no dudó en aprovechar el momento. El equipo blanquiazul recibió al CD Eldense en el Estadio Balear. Un partido que se antojaba complicado por el hecho de que los valencianos no perdían un partido desde la primera jornada de la liga y siendo, a la postre, el actual líder de la categoría. No obstante, los de Jordi Roger no se vieron superados en ningún momento; todo lo contrario. Un doblete de Dioni Villalba y otro gol de Miguelete dieron a los locales una victoria de vital importancia (3-1) para salir del descenso y corroborar el paso adelante dado en las últimas semanas.

Dos victorias y un empate. El triunfo ante el Eldense permite al Baleares respirar. El inicio de temporada no estaba siendo positivo. Muchos puntos perdidos en las segundas partes, sensaciones agridulces en los partidos y con el equipo en puestos de descenso a SegundaRFEF. Incluso se habló hace semanas de destituir ya a Roger del banquillo blanquiazul. Sin embargo, un cambio de dinámica hace al técnico catalán -y a todo el club- respirar tranquilamente.

Primero llegó la primera victoria de la temporada ante el Barça Atlètic; luego, un meritório empate ante La Nucía y, ayer, la segunda del curso ante el líder. Un choque, el de este domingo, que se puso de cara muy pronto: a los cinco minutos, Dioni y Miguelete inventaron una pared que acabó en el fondo de la red. El delantero batió a Vallejo tras un disparo colocado con la pierna izquierda. El propio Dioni marcaría pasada la media hora de partido el segundo, esta vez desde el punto de penalti. El ‘killer’ blanquiazul ya suma cinco goles en nueve jornadas.

René y Miguelete, providenciales. El veterano guardameta del Baleares fue clave para la victoria ante el Eldense deteniendo un penalti antes de terminar la primera parte; un gol que hubiera significado ir a los vestuarios con un apretado 2-1. Ese marcador existió en la segunda mitad, pero Miguelete apareció cuatro minutos después para marcar el tanto de la tranquilidad y dejar el resultado final en el mencionado 3-1. Ahora el Baleares se sitúa en la decimoquinta posición, con 10 puntos.