Después de unos días sin partidos ligueros por el parón de selecciones, el fútbol vuelve a Son Moix. Además, para aumentar las ganas de que el balón vuelva a rodar en Mallorca, llega de visita un FC Barcelona con muchas bajas pero encabezados por dos nombres propios: Xavi Hernández como técnico y Robert Lewandowski como jugador estrella. Por raro que parezca, el partido se disputará de noche ante el Barça, a las 21:00 concretamente, algo que será un alivio teniendo en cuenta la racha de horarios a los que estaba acostumbrándose el Mallorca.
El Barça de Xavi funciona. Después de un verano intenso en las oficinas del club, parece que todo funciona y que, capitaneados por un Lewandowski letal, son casi imposibles de parar. Desde que el Rayo Vallecano consiguiese sacar un punto en el Camp Nou en la primera fecha, el Barça a no hay quitado el pie del acelerador. Desde aquel momento, cinco victorias en cinco partidos que les sitúan en segunda posición, solo por detrás de un Real Madrid que todavía está pendiente de ceder algún punto.
En cuanto a las bajas, el parón de selecciones no ha podido sentarle peor a los jugadores culés. Hasta cuatro jugadores han vuelto a la Ciudad Condal con lesiones: Ronald Araujo, que parece que se perderá el Mundial de Qatar, Koundé, Bellerín y Memphis Depay. Tres de ellos son bajas en defensa, resaltando las ausencias de Araujo y Koundé, importantes para enfrentarse a delanteros de la talla de Muriqi. Además, a estos cuatro habría que añadirles la baja de Frenkie de Jong, quien sufrió una elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo. A pesar de esto, un Barça muy escaso de jugadores se llevó los tres puntos de Son Moix la temporada pasada, por lo que cuentan con jugadores de sobra para buscar la victoria.
“???? y ?????? llegaron con molestias que les impidió entrenar ayer, pero hoy ya estaban casi al 100%. […] Ojalá seamos capaces de ser atrevidos con la pelota”.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) September 30, 2022
Javier ???????, en la previa del partido ante el FC Barcelona. ??https://t.co/C8Jf4Ajl6z
En lo que al Mallorca se refiere, la última victoria contra el Almería en casa hizo que se situasen en la mitad de la tabla. El sistema bajo de Javier Aguirre está dando resultados en estos primeros compases de competición, sacando buenos resultados ante rivales directos y tan solo perdiendo contra equipos de la parte alta de la tabla, el Betis y el Real Madrid. Para hoy, el Mallorca tendrá la oportunidad de sacar un mejor resultado de lo que hubiera podido si el Barça tuviese a todos su jugadores disponibles. Por otro lado, será un todo un examen para la defensa bermellona, que se medirá a una de las mejores, si no la mejor, delanteras de toda la liga.
Con respecto a las bajas, no ha habido muchos movimientos en la enfermería, donde se mantienen Dominik Grief y Tino Kadewere. La buena noticia es que cada vez hay menos gente, ya que Nastasic, Battaglia y Amath están de vuelta en la convocatoria para el partido de hoy. En cuanto a Muriqi y Baba, el «Vasco» Aguirre ha confirmado que ambos volvieron con molestias del parón de selecciones, pero ayer «ya estaban casi al 100%» y podrá contar con ellos esta noche.
Después de realizar unos buenos primeros minutos contra el Real Madrid, el Mallorca confía en tener oportunidades contra el Barça de Xavi, un equipo al que «es muy difícil meterle mano». «Siempre tienes la esperanza de que se equivoquen en una jugada a balón parado o en un contrataque», afirmaba el técnico mexicano, algo que ocurrió en el Bernabéu y lo que permitió que el Mallorca se pusiese por delante del marcador gracias a un cabezazo de Muriqi. Hace mucho tiempo que el Mallorca no gana a los culés, por lo que una victoria esta noche sería una buena manera de volver del parón y confirmar el buen arranque de temporada.