No será un partido fácil el de este fin de semana para el Atlético Baleares. El conjunto balearico se encuentra decimoctavo con siete puntos, en posiciones de descenso a dos puntos de salir de esas posiciones, y toca recibir al líder del grupo en el Estadio Balear: el CD Eldense. Por otro lado, el conjunto de Jordi Roger logró quitarse de encima hace dos semanas el peso de ganar su primer partido de la temporada ante el Barcelona B, y tras empatar la última jornada en La Nucía, llega habiendo sumado cuatro de los últimos seis puntos.

Enfrente estará un Eldense que tras arrancar la temporada con una derrota en Zubieta y un empate sin goles ante el Numancia, ha encadenado seis victorias consecutivas, que lo han colocado líder con 19 puntos, con una ventaja de dos al segundo. Tres victorias como local y otras tres como visitante ante los filiales del Athletic y Osasuna, más otra en Sabadell hace de los alicantinos un rival complicado. Un rival que además es el equipo que menos tantos encaja, habiendo recibido solo cinco goles, de los cuales dos fueron en la primera jornada y otros dos en los últimos dos partidos que gano anotando tres tantos.

Fernando Estévez utiliza un clásico 4-2-3-1 en su equipo, si bien es cierto que en la última jornada que gano por 3-1 a la SD Logroñés jugó con dos puntas, Mario Soberón y Juanto Ortuño, que con tres tantos son los máximos goleadores el equipo. La línea más fija para el técnico es claramente la defensa, formada por el portero Vallejo, Toni Abad, Álex Martínez, Diego González y Miguel Ángel Núñez, los cuales han salido de titulares en los ocho partidos disputados hasta ahora.

Jordi Roger no podrá contar para este partido con Iñaki Olaortua por cumplir sanción al ver la quinta amarilla en el último encuentro, además de las bajas por lesión de Lucas de Vega, David Navarro y Jesús Álvaro. El técnico, en rueda de prensa, ha restado importancia al hecho de que el Eldense llegue como líder: “Lo dije hace una semana, a estas alturas hablar de líder o de último clasificado es anecdótico. Cuando queden ocho jornadas sí que será relevante”, y que por ello no resta posibilidades a su equipo “como siempre decimos, nosotros tenemos la capacidad para ganar a cualquiera, de hecho de los ocho partidos que hemos jugado, no he visto ningún equipo mejor que nosotros”. También ha destacado algunas de las virtudes del rival: «El Eldense es un equipo muy bien trabajado pero sí que es verdad que tiene mucha pegada. Ellos cuando llegan, marcan. Y al final el fútbol es de áreas y hay que ser bueno en las dos”.

El Eldense ha visitado en tres ocasiones, todas ellas en Segunda B, al Atlético Baleares en el Estadio Balear. El conjunto balearico no ha perdido en ninguna de las tres ocasiones, incluyendo una goleada 5-0 en la última visita de los de Elda en 2017. Este fin de semana el partido será el domingo 23 de octubre en el horario habitual de las 12 del mediodía en el Estadio Balear, pudiéndose seguir tanto por InStat como por IB3tv.