La fortaleza de la UD Ibiza permitió conseguir un punto frente a Las Palmas en Gran Canaria. El partido terminó sin goles. Este punto hace que el equipo balear vuelva a sumar fuera de casa ante un rival de la parte alta de la tabla y serio candidato al ascenso. Además del punto, las buenas noticias fueron la vuelta de Sergio Castel, Armando Shashoua y Pape Diop.

El partido se presentó como uno de los mejores encuentros de la jornada. Dos equipos atrevidos y cargados de talento en sus plantillas. Las Palmas comenzó llevando la iniciativa y generó algunas ocasiones en los primeros minutos, pero sin demasiado peligro. El Ibiza se planteó como equipo rocoso, dejando pocos espacios atrás. La primera ocasión para los celestes llegó en el minuto 20. Fran Grima disparó desde dentro del área, pero su disparo se marcharía alto tras tocar en el larguero.

La segunda mitad arrancó con un Ibiza con una férrea defensa. Los amarillos tuvieron serias dificultades para superar las diferentes líneas de la UD Ibiza. Una de las ocasiones más claras llegó en el 55, con un fuerte disparo desde fuera del área de Jonathan Viera que golpeó en el palo. Fuzato intervino de forma sensacional en el 79, con una parada que evitó el primer gol del encuentro. La actuación del guardameta brasileño fue destacada, ya que las numerosas llegadas de la UD Las Palmas hicieron que el guardameta tuviera que mantener la concentración en un alto nivel durante todo el partido.

Poco antes del final, tras un córner botado por Bogusz, llegó otra ocasión para los celestes. Fran Grima disparaba desde fuera del área y ponía en aprietos a Valles. El partido llegó a su fin sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de mover el marcador y con un Ibiza que supo jugar de forma inteligente un partido dominado por el rival. El próximo encuentro para los ibicencos será el jueves a las 19h, en Can Misses, frente a la SD Eibar.