A la séptima fue la vencida, pero ni mucho menos fue sencillo. El Atlético Baleares tenía la urgencia de lograr el primer triunfo de la temporada y salir de la parte baja de la tabla del GII de PrimeraRFEF. El rival de hoy, uno de los cocos de la liga: el Barça Atlètic. Tras una tremenda montaña rusa en cuanto a emociones en el terreno de juego, los de Jordi Roger supieron sobreponerse para sumar un triunfo vital (3-2).
En el inicio del partido, era el Baleares el dominador del balón. No sería hasta la media hora de encuentro cuando el Estadio Balear pudo gritar gol. En el 27’ llegó el 1-0 en un córner que aprovecha para remachar a la red Kaxe, segundo gol del vasco esta temporada. Pudo empatar el Barça en un sublime pase con el exterior de Akhomach que remató de cabeza fuera por poco Roberto de cabeza. En el 32’ se lesionaba Josep Jaume y entraba Kevin. En los últimos minutos, Cordero amagaba con retirarse lesionado pero finalmente aguantaría en el campo. La última ocasión de la primera parte fue a cargo de Txus Alba que no acertó entre los tres palos en un remate de volea.
Qué dramático está siendo el partido en el Estadio Balear, ante el Barça At. ?
— Alberto Cercós (@albertocercos) October 9, 2022
Min. 60: 1-0.
Min. 73: 1-2.
Min. 76: 2-2. pic.twitter.com/AzRsrlrQhG
La segunda parte tuvo de todo. En el 50’ paradón de René a un mano a mano con Roberto. En el 55’ Kaxe roba Kaxe dentro del árra y su pase de la muerte no encuentra por poco en línea de gol a Hugo. En el 60’ buena dejada de cabeza Kaxe al desmarque de Canario que en el mano a mano, salva el gol Nil. En el 62’ Toni Ramón chuta alto desde la frontal. Cuando mejor estaba el ATB jarro de agua fría: cesión de Canario atrás corta que aprovecha atento Txus Alba para empatar. En el 70’ Kaxe remata solo a las manos de Nil en una buena posición. En el 74’ marca Barberà el 1-2 tras una buena jugada del Barça Atlètic. Roger daba entrada a Miguelete por Kaxe. En el 77’ Dioni logra empatar 2-2 desde el segundo palo. Y en el 79’ en una contra de Dioni servía para que Pastran asistiera a Miguelete. 3-2 y locura en el Estadio Balear.