El Atlético Baleares empieza a recuperarse de las malas sensaciones de las primeras jornadas. Los de Jordi Roger siguen en puestos de descenso, en el GII de PrimeraRFEF, pero ha logrado enlazar dos partidos sumando: una victoria y un empate. Algo que no había conseguido en los seis primeros partidos, que se contaban por derrotas. Y es que poco a poco, el equipo mallorquín quiere ir avanzando en la clasificación y escalando posiciones para luchar por su objetivo esta temporada. Porque aunque parezca mentira, los puestos de play-off no están tan lejos. Cinco puntos hay entre el Intercity (quinto con 12pts) y el Baleares (decimoctavo con siete).
Empate en casa de La Nucía, con victoria en casa del Barça B hace una semana. El 1-1 del Baleares ante el equipo valenciano ayudó a seguir con cierto optimismo tras cosechar, el fin de semana pasado, la primera victoria en el Estadio Balear contra el filial culé. Dos resultados que, unidos, dan aire al equipo y sobre todo al técnico catalán. Esta última jornada, ese empate, llega gracias a un tremendo golazo de Víctor Pastrana. Un gol que le marca al mallorquín Jaume Valens. Cosas de PrimeraRFEF.
? ???????????
— CD Atlético Baleares (@atleticbalears) October 16, 2022
➕1️⃣ Empate tras remontar el gol inicial de los locales
|1-1| ? @cfnucia#DISFRUTAM ⚪️? pic.twitter.com/ShAnwyFGNs
El Baleares recibe la visita del líder del GII
Para corroborar las buenas sensaciones qué mejor que ganar al líder del grupo. Es justo lo que podrá hacer el combinado mallorquín el próximo domingo en el Estadio Balear. Los de Jordi Roger recibirán la visita del CD Eldense. El cuadro alicantino lidera el GII con 19 puntos y tan solo una derrota, que sufrió en la primera jornada liguera. Tras ello, un 0-0 ante el Numancia y seis victorias seguidas.
Con ese bagaje llegará el Eldense al Estadio Balear, donde esperará un ATB con ganas de corroborar las buenas sensaciones y que querrá hacer bueno el punto sumado ante La Nucía. Será una oportunidad tremendamente importante para confirmar el punto de inflexión: dejar atrás una racha muy negativa de resultados enlazando tres jornadas sumando y, encima, ganando al líder. Sería una situación idílica para el cuadro mallorquín.