Utilizar al Ángel o utilizar al ‘dimoni’ de Artà. Uno de los efectos colaterales del partido en el Martínez Valero fue la expulsión de Vedat Muriqi. El delantero kosovar fue el claro protagonista del último choque del RCD Mallorca ante el Elche: falló un penalti, marcó otro y vio la roja directa tras una disputa en el área con Pere Milla. Una expulsión que le mantendrá lejos de los terrenos de juego durante las dos próximas jornadas, tal y como lo ha confirmado el Comité de Competición.

Javier Aguirre no podrá contar con el delantero kosovar ni contra el Sevilla ni ante la Real Sociedad. Con este contexto, el técnico mexicano deberá elegir a una nueva cara para estar en la punta del ataque bermellón. Será la primera vez que Muriqi no jugará esta temporada, y es que en las ocho jornadas que lleva ya LaLiga, el kosovar ha sido titular en todas.

Opciones para sustituir a Muriqi: Ángel o Abdón

Ángel Rodríguez o Abdón Prats. Aguirre deberá elegir a uno u otro para, primero, recibir al Sevilla este sábado en Son Moix. Ninguno ha tenido muchas oportunidades en este inicio de temporada por diversos motivos. El tinerfeño solo ha disputado 33 minutos, repartidos en dos partidos. Ángel tuvo problemas físicos durante las primeras jornadas, por eso no ha podido disfrutar de mucha continuidad. Su debut esta temporada fue ante el Almería, hace dos jornadas. Este lunes contra el Elche sumó de nuevo minutos.

Más tiempo ha gozado Abdón Prats. El mallorquín, eso sí, tan solo suma 53 minutos en estas primeras ocho jornadas. Sin embargo, el de Artà no ha tenido presencia alguna en los dos últimos partidos contra Barça y Elche. Lo que está claro es que Aguirre ahora tendrá que tomar una decisión importante, pensando qué es lo mejor para el equipo: si mantener una figura física como la de Muriqi con Abdón, o cambiar el estilo del punta para dar velocidad al ataque con Ángel.

A todo esto, hay que añadir el regreso de Amath Ndiaye. El senegalés jugó sus primeros minutos de la temporada tras pasar por quirófano y podría ser una pieza a tener en cuenta en estos choques sin Muriqi. «Llevaba mucho sin jugar. La lesión ha durado, pero al final, ya estoy aquí. He recuperado las sensaciones y ahora hay que seguir trabajando», explicaba el propio Amath al término del partido en el Martínez Valero.