El RCD Mallorca juega este sábado en Mestalla ante el Valencia. Un partido importante para el club bermellón, que tiene el objetivo de corroborar las buenas sensaciones. Para dicho choque, Javier Aguirre recupera a dos piezas fundamentales: Vedat Muriqi y Jaume Costa. Ambos estarán en el once titular; algo que no podrá hacer Clément Grenier, sancionado por acumulación de amarillas. El reto del Mallorca es mayúsculo (solo ha ganado en dos ocasiones en Mestalla), pero confía plenamente en seguir en línea ascendente. 

Balance de los últimos días fuera de la isla. “No tenemos lesionados. Recuperamos a Muriqi y perdemos a Grenier. Vuelve Jaume Costa también. Solo Greif, Llabrés y Kadewere están fuera. Estamos intentando salir de esta mala racha de resultados con base de no cometer errores y tener mucha concentración. Las ultimas derrotas fueron duras porque luchamos hasta el final”.

Anímicamente el equipo no está mal, todo lo contrario. “Sorprendente nos ha afectado menos de lo que debería. El equipo está con buen espíritu. Esto sigue, porque yo las dos derrotas ultimas me calaron porque veo que luchan y no tienen premio. Caray, merecen algo más. Tarde o temprano llegará el premio. Anímicamente el equipo está bien”.

Muriqi vuelve a escena. “Entiende su error. Cayó en la provocación. En su ausencia perdimos dos partidos, pero él animó mucho. Muriqi, Abdón y Ángel se ayudan entre los tres. Esperemos que vuela con entusiasmo y con gol. Ha aprendido la lección, es lo peor que puede pasarle a un futbolista”.

Valencia y Cavani. “Fiel al estilo del fútbol italiano. En dos-tres pases están en tu área, muy vertical. Realmente juegan bien al fútbol, difícil. Tenemos que estar a la altura. Con Cavani me ha tocado enfrentarme a él con la Selección Uruguaya y es un hombre gol, la referencia de este Valencia. Gatusso tiene mucha energía y sabemos su temperamento. Son gente competitiva y ganadora”.

Las buenas sensaciones en los últimos partidos, una bendición para Aguirre y las rotaciones. “Bendito problema. Hicieron un gran partido los que jugaron ante el Sevilla, también los del otro día. Incluso en la portería tengo plena confianza. Ahora estoy con 20 jugadores que pueden ser titulares, y es un gusto. Estoy esperando a Kadewere como agua de mayo. A ver si enganchamos el buen funcionamiento con buenos resultados. Necesitamos algo bueno para confiar en que somos capaces de segur en Primera”.