Javier Aguirre es consciente de que el partido de mañana entre Mallorca y Elche puede marcar un punto de inflexión. El inicio de temporada del club balear está siendo muy positiva; las sensaciones tras el último partido ante el Barça fueron realmente buenas, por lo que ahora necesitan corroborar todo ello sumando lejos de casa. Aguirre explica que para este partido no podrá contar ni con Jaume Costa, Dominik Greif ni Tino Kadewere.
“Tino es baja, que el otro día incluso se me olvidó mencionarlo. Greif está cada vez más cerca de volver. Y Jaume Costa estará un par de semanas de baja. Tiene una pequeña rotura. El doctor me dijo que podría estar unas 3-4 semanas”, explica Aguirre repasando un poco cómo se encuentra la enfermería balear.
Elche, un partido complicado. “Es un partido trampa. Lo veo con incógnita porque no sabemos con qué nos encontraremos. Hemos visto su forma de juego, el nuevo cuerpo técnico viene de estar con el filial. Con Francisco tenían una idea y ahora… Sabemos qué tenemos que hacer nosotros. Podemos estirarnos más, cometer menos errores individuales y técnicos. Estamos en la línea correcta”.
Justificar las buenas sensaciones en un estadio donde nunca han ganado. “Estamos en la línea que queremos, que cada partido crezca el equipo y de la cara. El Elche es doblemente peligroso por la situación en la que están. Tenemos que dar la cara”.
Cufré estrenará titularidad en Primera División. “Los Amath, Gio, Abdón, Lago Junior, Russo. Es la gente que me preocupa. Estoy con ellos todos los días. Me gusta que los 25 se sientan importantes, hasta el tercer portero. Justo esta semana he hablado con dos jugadores en concreto. Les he dicho que no van a jugar, pero no porque lo hayan hecho mal sino porque no puedo jugar con 13. Me preocupo en el estado mental de todos los jugadores. Braian está preparadísimo. Son más importantes los que no juegan que los que juegan”.
Copete y Nastasic. “Copete no se vino abajo y siguió entrenando a buen nivel. No me dio motivos para no ponerle ante el Madrid. El balance era la experiencia. Hay que ser justos. El chico volvió bien y al final tengo que tomar decisiones”.