La noche de este miércoles ha dejado dos derrotas y una victoria para el futbol balear en la primera ronda de la fase nacional de la Copa Federación. Solo el equipo de Carlos Martínez estará presente en la ronda de octavos de final, donde se enfrentarán a domicilio al Villarrubia, equipo que ha vendido por 2-0 al Illescas.

El Platges de Calvià a logrado su pase tras vencer por 2-0 al Lorca Deportiva. Rocca y Blai han sido los goleadores que han dado el pase a la siguiente ronda, siendo el primero a la media hora de juego y el último en los compases finales del partido.

Peor suerte ha habido para Formentera y Poblense. El equipo pitiuso ha visto como ha caído por 2-0 en su visita al Alzira. El equipo valenciano ha aprovechado su buen arranque de partido para abrir el marcador por mediación de Pitu. En la segunda mitad, a falta de media hora, Soler ha sentenciado la eliminatoria. Por su parte, el Poblense ha perdido en casa por la mínima 0-1 ante el Mar Menor, cuando la prórroga ya agonizaba. Y es que en el minuto 118 el delantero Dani Aquino ha anotado el gol que ha dado el pase al equipo murciano.