El partido de este sábado entre RCD Mallorca y UD Almería se jugará a las 14h. Así lo ha corroborado LaLiga tras emitir un comunicado oficial en el que contesta a toda la afición bermellona. Y es que las redes sociales se han inundado de mensajes en contra de la entidad, sobre todo tras la modificación del horario del Betis vs. Girona, que también estaba previsto jugarse a las 14h del domingo -finalmente lo hará a las 18:30h-. Ante la incredulidad de la situación, LaLiga ha querido explicar el por qué de las decisiones: la de mantener el horario del partido en Son Moix y la de cambiar el que se disputa en el Benito Villamarín.

En dicho comunicado, LaLiga confirma que el Mallorca pidió en su momento modificar el horario. Una petición que se ha desestimado: «Se ha desestimado la petición de cambio de horario del RCD Mallorca siendo que la previsión para la hora del encuentro es de 26 grados con cielo nublado y un 90% de probabilidad de lluvia». El comunicado, además, justifica el cambio que sí se ha decretado para el Betis vs. Girona: «La previsión es de 34 grados con el cielo despejado».

LaLiga también justifica su decisión hablando del Rayo vs. Valencia que se jugó este pasado fin de semana también a las 14h -como si ese partido tampoco necesitase una modificación de horario-: «Se jugó con 30 grados y cielo despejado». Así como la no modificación del Mallorca vs. Girona: «La previsión de la AEMET, que pronosticaba 29 grados al inicio del encuentro y alternancia de sol y nubes, ratificaba que no se daban las condiciones necesarias para modificar el horario del encuentro».

Respecto al partido de este sábado ante el Almería a las 14h, LaLiga también ha rechazado la petición: «La previsión para la hora del encuentro es de 26 grados con cielo nublado y un 90% de probabilidad de lluvia». Aún así, la afición balear no se callará y ya tiene preparada una protesta que se llevará a cabo durante dicho encuentro.