Cada vez queda menos para ver 100% terminada la nueva Tribuna Este en Son Moix. Con la excusa del parón liguero en Primera División, las obras han dado un paso importante. Durante estos últimos meses el claro objetivo del RCD Mallorca, que en pocos días recibirá al FC Barcelona, era dejar un estadio a la altura del club y de la categoría donde se sitúa el equipo. Para ese partido mencionado, la nueva zona estará casi terminada: la gente ya está más cerca del terreno de juego, están también instaladas tocas las cerchas y poco a poco las lonas para cubrir la grada están casi listas.

Justo al inicio de la temporada las pistas de atletismo de Tribuna Este ya no existían. Con la idea clara de acercar al aficionado bermellón al terreno de juego, las obras de Son Moix iniciaron el pasado mes de mayo -justo al término de la pasada temporada-. Si todo sigue tal y como está sucediéndose, allá por 2024 todo el estadio estará reformado, sin esas pistas de atletismo que los mallorquinistas llevaban años pidiendo quitar.

Con la ayuda de la arquitecta que se encargó de reformar el estadio de la Real Sociedad, Izaskun Larzábal, Son Moix está cambiando radicalmente su cara. Ya no solo por el hecho de ir eliminando progresivamente las pistas de atletismo para que el aficionado esté más cerca, sino también por cubrir lo que era la antigua grada Sol. Un toque que corrobora la evolución que está viviendo el club durante los últimos años.

Con la vista puesta en el partido ante el Barça

No sería de extrañar que el Mallorca dejase la nueva Tribuna Este 100% finiquitada en poco más de una semana para recibir al Barcelona. Gracias a las imágenes que el propio club ha publicado durante el día de hoy, se puede apreciar como, prácticamente, está todo cerca de terminar. Este tramo de la reforma es el primero de un total de cuatro, ya que la idea es seguir los mismos pasos con los dos fondos y con la Tribuna principal del estadio. Como se indica, la previsión es que el estadio esté terminado para 2024.