La enfermería del Mallorca, poco a poco, se va vaciando. Javier Aguirre está recuperando efectivos durante los últimos días, preparando de la mejor manera posible el enfrentamiento del sábado ante el Barça en Son Moix. El técnico mexicano podrá contar para dicho partido tanto con Amath Ndiaye como con Rodrigo Battaglia. Situación similar vive Matija Nastasic, que no pudo jugar ante el Almería por molestias durante el calentamiento -partía de titular tras haber debutado en el Bernabéu-.
El caso de Amath es el más peliagudo. Como fue informando Marca hace semanas, el senegalés tuvo que pasar por quirófano para arreglar un problema en el dedo meñique de su pie derecho. Una lesión que lleva arrastrando desde hace varios años y que, por fin, ha llegado a su fin. Parecía que su recuperación sería más larga, pero Aguirre ya está contando con su presencia en los entrenamientos como uno más.
Por otro lado, están Battaglia y Nastasic. Ninguno de los dos pudo estar en el partido ante el Almería por Son Moix. El centrocampista argentino fue baja por un problema muscular; en el caso del serbio, tuvo serias molestias en el calentamiento previo al partido contra el Almería. Durante estos últimos días, Aguirre también ha podido contar con ellos sin problemas.
Pendiente están ahora de Dominik Greif y Tino Kadawere. Son los dos últimos jugadores que quedan en la enfermería balear. El eslovaco sigue con problemas en la espalda, pero de cada vez tiene menos dolor; Tino, por su parte, continúa haciendo el tratamiento conservador tras confirmar su lesión en el cuádriceps. Una baja sensible para el ataque bermellón.