El ambiente está caliente. La afición del Real Mallorca está indignada con los horarios que está imponiendo LaLiga al conjunto bermellón. Por ello, desde el Moviment Mallorquinista, plataforma que aglutina a peñas, socios y aficionados mallorquinistas, ha organizado una acción de protesta que se realizará durante el próximo partido ante la UD Almería.
Comunicado oficial:
“Desde Moviment Mallorquinista queremos mostrar nuestro desacuerdo por un nuevo horario con el que entendemos, y como ya se ha visto demostrado en muchos estadios, que niños, personas mayores o socios en general, pueden ver comprometida su salud por presenciar un partido de fútbol.
Pedimos que en el minuto 14 de partido toda la gente se ponga en pie y se gire de espaldas al campo para mostrar su descontento
Entendemos y comprendemos que dadas las altas temperaturas muchos decidan no acudir al campo. Sin embargo, los aficionados que asistan estarán expuestos a posibles problemas de salud por un riesgo perfectamente evitable. Ante esto, nuestra postura siempre va a ser la misma: Estar del lado y defender los intereses de nuestros socios y aficionados.
Por ello, pedimos a los aficionados que acudan el sábado al estadio que, en señal de protesta por el tercer horario seguido a horas de mayor exposición al sol, en el minuto 14 de partido toda la gente se ponga en pie y se gire de espaldas al campo para mostrar su descontento con la situación que nos volverán a hacer pasar esta jornada.
También pedimos que antes y después de la misma animemos todos a nuestro equipo, pues esta protesta nada tiene que ver con ellos (también sufren las consecuencias de jugar a esta hora infernal) y tenemos que seguir remando juntos para conseguir nuestro objetivo.
Para terminar, pedimos a nuestros socios y resto de aficionados que durante el partido se hidraten y usen la protección necesaria para reducir, en la medida de lo posible, los riesgos de jugar a unas horas que ponen en peligro al aficionado que acude al estadio”, explican en un comunicado.