Javier Aguirre ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido que se jugará este sábado a las 14 horas frente al Girona FC. El técnico del Real Mallorca se ha mostrado satisfecho con el mercado realizado por parte de los bermellones. Además, confía en que sus pupilos para conseguir una segunda victoria consecutiva tras dar la sorpresa en la última jornada en Vallecas.

Balance del mercado. “Tenemos nueve altas respecto al año pasado. Tres chicos de la cantera ya suben permanente con nosotros, que son Gayà, Llabrés y Leo Román. Repescamos a Lago Junior y Cufré. Luego han venido cuatro más… Copete, Rajkovic, Kadewere y Nastasic. Creo que el equipo será competitivo. Con estas nuevas caras nuevas estoy contento y satisfecho. Éramos un equipo competitivo y lo seguiremos siendo”.

El objetivo del Mallorca para esta temporada. “El objetivo es ganar al Girona en casa. Confirmar la mejoría en el juego y seguir creciendo”.

Tino Kadewere. “Es algo distinto que no teníamos, diferente a los otros delanteros que tenemos en el equipo. Es el más veloz, tiene caída al espacio y viene a complementar el ataque. Creo que es un buen fichaje. Joven y con ganas de demostrar cosas en LaLiga”.

La baja de Stuani. “A Sutani le quiero mucho. Una muy buena persona y es un grandísimo jugador. No estoy contento por su baja”.

El Girona. “Es un equipo que viene en buena dinámica. Juegan bien al fútbol, les gusta mucho tener la pelota y tienen mucha movilidad. Tendremos que intentar igualarlos y no perder el balón con facilidad. Con la pelota tenemos que seguir creciendo. Falta un poco de atrevimiento y determinación”.

Tres partidos consecutivos a las 14 horas. “No nos gusta este horario. Entendemos las prioridades de LaLiga, pero sí es cierto que el horario con este clima aún sigue siendo incómodo. Tres partidos seguidos dan la sensación de que algo se nos escapa. Por alguna razón que no sabemos nos ponen tres partidos seguidos a las dos de la tarde”.

El episodio de Brooks y su espantada del Mallorca. “Como nunca estuvo con nosotros yo no me siento afectado. No es algo normal pero allá cada uno con su conciencia, yo estoy tranquilo porque tengo un buen equipo. Ojalá mañana podemos dar una alegría a la afición”.

Bajas para el partido. “Tanto Baba como Ángel no llegan al partido”.