La UD Ibiza estrenó por fin su casillero esta temporada con un valioso +3. El equipo de Javier Baraja logró vencer al Tenerife en Can Misses (1-0) y consigue, así, salir de los puestos de descensos. Durante la primera parte, las ocasiones fueron sobre todo a balón parado, pero sin demasiado peligro. El marcador no se movería en la primera mitad, a pesar de que Poveda tuvo una bastante clara poco antes del descanso, pero envió el balón al lateral de la red.
Los de Javier Baraja salieron del vestuario en la segunda parte convencidos de que la victoria era posible sumar la primera victoria de la temporada. El balón siguió perteneciendo a los ibicencos y prácticamente no se concedió ninguna ocasión a los visitantes. La más clara llegó en el 49 tras un córner. El saque de esquina era rematado de cabeza por Šipčić y, en segunda jugada, el jugador tinerfeño Carlos Ruiz disparaba a bocajarro desde el área pequeña, lo que hizo que Fuzato tuviera que intervenir con una parada salvadora.
UN GOL QUE VALE TRES PUNTOS
En el minuto 62 llegaría el primer y único gol del encuentro. Un centro lateral desde banda derecha de Herrera era rematado por Castel, quien había entrado diez minutos antes junto a Escobar. La entrada de ambos fue importante para terminar de decantar el marcado del lado celeste. El balón rematado por Sergio cogió puerta, pero el defensa chicharrero Mellot, en un intento por despejar la pelota, terminó por empujarla dentro de su propia portería para alegría de todo el estadio. El gol era cuestión de tiempo, ya que por juego, ocasiones y sobre todo sensaciones el equipo sabía que este partido no podía escaparse.
Pocos minutos después, en el 69, Appin tuvo una ocasión bastante clara con un golpeo desde la frontal, pero el disparo salió demasiado centrado y Juan Soriano, portero visitante, pudo rechazar la pelota sin demasiados problemas.
? @AppinKevin: ❝Primera victoria en casa con nuestra afición. Son tres puntos muy importantes en este inicio de temporada❞#VamosIbiza ? #IbizaTenerife pic.twitter.com/1wqcsgGgjS
— UD Ibiza (@ibizaud) September 11, 2022
Nolito y Azeez debutaron con el Ibiza
En el minuto 74, llegaría un doble debut bastante esperado por la afición. Nolito y Azeez jugaban sus primeros minutos como jugadores del Ibiza en Can Misses y dejaron buenas sensaciones para la afición, quien les recibió con una calurosa ovación.
Y tras un descuento de nueve minutos, el árbitro pitaría el final y confirmaba la primera victoria de la temporada para los de Javier Baraja. Una victoria que llegó con gran sacrificio y por el empuje de la afición, quien especialmente en la segunda mitad ayudaría a los nuestros a realizar ese esfuerzo extra que a la postre permitió que los tres puntos se quedaran en nuestra casa. El próximo partido nos desplazará a Oviedo el sábado 17 de septiembre a las 16:15h en el Carlos Tartiere.
? 5 segundos de locura. ?
— UD Ibiza (@ibizaud) September 11, 2022
¡Nos tienen que ganar! #VamosIbiza ? #IbizaTenerife pic.twitter.com/9tnZFzKjF2