Ya son cuatro partidos desde que se inició la liga y toca reaccionar, y es que el Atlético Baleares continúa sin lograr la victoria. Tres empates y una derrota, cosechada la última jornada en el RCDE Stadium en el tiempo de descuento ante el Cornellà. Esto ha conducido al equipo balearico a las últimas plazas de la clasificación, necesitando estrenar su casillero de victorias cuanto antes. Y es que el equipo no acaba tampoco de convencer con su imagen, juntando tramos de juego prometedores, pero sin gol, con otros tramos de juego que no dicen gran cosa.
Enfrente, para reaccionar, en esta ocasión, estará la UD Logroñés. El conjunto riojano solo suma un punto más que los de Jordi Roger, cuatro, colocándose así en media tabla. El equipo entrenado por Alberto Aguilá solo ha puntuado lejos de su estadio, sumando un punto en el Nou Estadi de Tarragona y llevándose los tres puntos de Irún con un claro 0-3. En Las Gaunas ha visto como el filial del Athletic y su vecino SD Logroñés se han llevado los tres puntos.
Un 4-2-3-1 es el sistema utilizado por el conjunto de la capital riojana. En este once inicial, hasta nueve jugadores han partido en todas las jornadas como titular. Entre ellos, destaca el delantero ex balearico Vinícius Tanque, quien ya lleva anotados tres goles esta temporada, más que los dos que ha logrado el Atlético Baleares por ahora. La posición de central zurdo es la que baila, además de la de un extremo, ocupado estas dos últimas semanas por Carlos Doncel, o por otro ex balearico como Dani Pichín. En el debe del equipo, los seis tantos encajados, solo habiendo dejado en un partido la portería a cero.
Para este partido, Jordi Roger solo tiene la baja segura de Jesús Álvaro, pues Hugo Rodríguez y Damián Petcoff podrían ya volver a la convocatoria. Por parte de la UD Logroñés, no habrá bajas por sanción aún en esta jornada quinta. El partido, en el Estadi Balear, será en el clásico horario de las 12 del mediodía. El partido se podrá seguir por el portal web InStat.