Solo habiendo encajado goles de penalti esta temporada, el conjunto bermellón busca salir airoso del estadio del equipo más en forma, el Real Madrid. Con otro planteamiento defensivo, Javier Aguirre intentará conseguir un botín que refuerce todavía más su idea de juego ante un Real Madrid que no conoce ni el empate ni la derrota esta temporada, pero que llega mermado por las bajas de Karim Benzema y Militao.

Con la inesperada baja de última hora del recién fichado Tino Kadeweré, el Vasco sí podrá contar Baba y Ángel, este por primera vez esta temporada, y con el central serbio Nastasic. Con la única duda de quién acompañará a Battaglia y Dani Rodríguez si Antonio Sánchez, Ruiz de Galarreta o Antonio Sánchez, el entrenador confiará en los mismos.

En cambio, Carlo Ancelotti sí rotará y mucho. Con las bajas de Benzema y Militao por lesión y con los presumibles descansos que dará a jugadores como Alaba, Modric o Carvajal, la mitad de los jugadores que conquistaron la última Champions no serán de la partida de inicio y Carletto sí ha confirmado que Hazard será titular.

La última victoria conseguida por el cuadro bermellón en el Santiago Bernabéu fue en 2008-09, mucho tiempo para un equipo que conquistó varias veces tierra merengue pues en la década de los 2000 puntuar era casi un hecho. 

Aunque Javier Aguirre sí conoce la receta para conquistar territorio comanche pues «he visitado varias veces el Bernabéu y he puntuado en varias ocasiones. Nos aferraremos al buen momento anímico en el que estamos», aunque asaltar y conseguir un botín donde nadie lo ha hecho recientemente es sumamente complicado y, para más inri, otra vez a las 14.00, nuestro horario favorito.