El RCD Mallorca se ha quitado un peso de encima: ha terminado la maldición de las 14h. O al menos una estadística que era de lo más incómoda para los intereses de los bermellones. Desde la temporada 2019/2020, la del penúltimo retorno del conjunto bermellón a la Primera División, habían jugado un total de 16 partidos a las 14h. Y hasta este sábado, en el decimoséptimo partido jugado en este horario, el Mallorca había sido incapaz de ganar. Dieciséis partidos después lo han conseguido.
En el partido ante el Almería (1-0) se consiguieron más que tres puntos. La primera victoria como local del curso 22/23, y romper esta estadística que parecía una auténtica maldición para los bermellones. Hasta el día de ayer, jugar a las 14 horas parecía significar sumar como mucho un punto.
En la última temporada, el Real Mallorca disputó un total de once partidos en este comprometido horario. Tan solo consiguió sacar tres empates ante Villarreal, Valencia y Cádiz CF. En la actual temporada, los baleares llevan ya tres partidos consecutivos en este horario. Con un bagaje de un empate a uno ante el Girona, una dura derrota en el Santiago Bernabéu y una victoria por la mínima ante el Almería.
De maldición a protesta
En el partido disputado ante el Almería, la parroquia bermellona protestó ante LaLiga por los tres partidos consecutivos jugados a las dos de la tarde. En el minuto 14 de partido, todos los aficionados dieron la espalda al terreno de juego para reclamar mejores horarios y no tener que soportar las altas temperaturas que hace en la isla en los meses estivales.
— Out Of Context Football (@nocontextfooty) September 17, 2022