Alfonso Díaz, CEO de Negocio del Real Mallorca, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar los últimos acontecimientos sucedidos en la entidad. Lo que tenía ser una comparecencia para hacer una valoración del mercado de fichajes ha sido eclipsada por las quejas de la afición debido a los tres partidos consecutivos que jugarán los bermellones a las 14 horas, la considerable subida de precios de los abonos para la nueva temporada y el mal servicio que dieron las empresas externas contratadas para el club -sector servicios- en los días de partido.
El mal servicio en el día de partido. “Claro que lo palpamos, vivimos aquí. Ayer quisimos hablar con la afición para decirles lo que había ocurrido y darles explicaciones. Sobre todo, en cuanto al servicio de comida y bebida en el estadio. Una parte estuvo conforme con las explicaciones y otra que no lo entendía. El mismo sábado nos enteramos de que había una falta de personal de 40 personas y no tuvimos tiempo de reaccionar. Fue un desastre y pido perdón”.
Los horarios a las 14 horas. “El club siempre trata de que la salud de todos los implicados en el evento esté asegurada y el domingo no se producían esas circunstancias. Hacían unas temperaturas realmente altas y difíciles de aguantar. Nosotros como club siempre pensamos en nuestra afición y defendemos sus intereses. En varias ocasiones solicitamos a LaLiga que cambiasen el horario del partido, y desde hace más de un mes. Fueron inflexibles. Esto ni siquiera es bueno para el espectáculo. Ante esto lo único que podemos hacer es seguir mostrando nuestra disconformidad ante estas situaciones. Trabajamos en nuestro día a día, no lo hacemos con presiones públicas, comunicados… no es nuestra forma de trabajar. Nos reunimos con las personas que toman las decisiones”.
El partido del Almería a las 14 horas. “No sabemos las temperaturas que se darán. No podemos jugar todos los partidos a esta hora, pero habrá más por las circunstancias. Por el mercado y por los jugadores que tenemos. Hemos solicitado a LaLiga que si se vuelven a producir estas condiciones meteorológicas no podemos jugar a esta hora”.
Poco peso del Mallorca en LaLiga. “Lo que supone la relación de un club con LaLiga toca muchas más cosas. Toca día de partido, la afición, jugadores a los también tenemos que preservar su salud, pero muchas cosas más. Plan de crecimiento y acciones con ellos. Tenemos una muy buena relación. Eso no quita que a veces o puntos concretos en los que no estemos de acuerdo. Se dice y se discute”.
El peso de la afición. “Sin afición no hay fútbol. Desgraciadamente hemos vivido jugar sin ellos. Sin ellos no habría espectáculo. Trabajamos en defender a nuestra afición. En cuanto a la bebida y comida ha sido algo puntual”.
Novedades respecto al naming del estadio. “Hemos tenido muchas reuniones durante este problema político que ha habido. Es un tema que está reconducido. Nos hemos encontrado en medio de una situación política que no tiene nada que ver con nosotros. Gracias al trabajo que hemos realizado hemos podido defender nuestros intereses para mantener este acuerdo”.