Javier Aguirre ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará al Real Mallorca frente al FC Barcelona. El técnico mexicano no ha querido dar pistas en cuanto alineación, pero sí ha confirmado el regreso Amath, Nastasic y Battaglia. También contará con la presencia de Vedat Muriqi y Baba, aunque ambos regresaron con molestias tras los partidos de selecciones.
Regreso de los internacionales. “Baba y Muriqi llegaron con molestias que les impidió entrenar ayer. Molestias propias de jugar noventa minutos o algún golpe. Llegaron levemente tocados, pero hoy ya estaban casi al 100%. Espero que mañana estén bien”.
Sobre el FC Barcelona. “Hemos visto muchas imágenes de lo bien que juega el Barça y los automatismos que tienen. Ellos defienden muy bien con balón porque no te lo prestan, pero cuando no lo tienen también defienden muy bien. Es un equipo que ha dado ese paso adelante en conceptos defensivos, con Xavi evidentemente. Es muy difícil meterles mano, pero siempre tienes la esperanza de que se equivoquen en una jugada a balón parado o en un contrataque, aunque son muy concentrados sin balón”.
Las bajas que tienen los blaugranas. “He leído lo que publica la prensa. También sobre la lesión de Araujo que ojalá llegue al Mundial, le deseo lo mejor. Nos gusta que estén los mejores dentro, el Barça tiene un banquillo que ya lo quisiéramos algunos equipos de titulares. El que juegue lo hará bien, es el Barça y es uno de los mejores del mundo. Con bajas o sin ellas nos van a complicar seguro”.
Regreso de Amath a la convocatoria. “No creo que esté para noventa minutos, pero si es preciso usarlo para mañana mismo, si así lo decidimos nosotros, lo hará. Está muy bien cicatrizado y él está muy bien”.
Qué espera de su equipo. “Mañana va a ser difícil, pero ojalá seamos capaces de ser atrevidos con la pelota, que no nos queme. Si sucede que sea por virtudes del rival y no por nosotros”.