Se hace oficial la llegada de Tino Kadewere a las filas del Mallorca. El ya ex delantero del Olympique Lyonnais estará a la disposición de Javier Aguirre durante, al menos, esta temporada.

La operación se trata de una cesión con opción de compra que se podrá efectuar siempre y cuando el equipo bermellón logre la permanencia.

Con esto el Mallorca cierra una parcela ofensiva en la que cuenta con Muriqi, Ángel, Abdón y ahora Kadewere.

Los inicios del delantero zimbabuense en Francia causaron sensación y después de completar unos números muy buenos en su etapa en Le Havre, el Olympique de Lyon, uno de los grandes del fútbol galo, apostó por él pagando doce millones de euros. En Lyon ofreció un muy buen rendimiento la primera temporada anotando diez goles y repartiendo cuatro asistencias en treinta partidos, si bien es cierto que su segunda temporada, la anterior a esta, estuvo marcada por una lesión y fue bastante floja, pues Kadewere convirtió únicamente una diana.

Con los refuerzos que el OL ha traído este verano, Lacazzette incluido, parece que Kadewere ha perdido su sitio en Lyon y busca volver a encontrarse con su mejor versión en la isla. El nuevo jugador bermellón ha dicho en su llegada a Son Moix lo siguiente: “Espero veros pronto, chicos. Estoy muy feliz de estar aquí”.

Ahora Ortells solo tiene que cerrar la defensa para apuntalar un equipo con el que Aguirre dice estar satisfecho