La dirección deportiva del RCD Mallorca apunta alto. Tal y como ha adelantado el periodista Fabrizio Romano, los bermellones se han interesado por la situación de Mykola Matvienko. El central, que pertenece al Shakhtar Donetsk, tiene dos años más de contrato con el conjunto ucraniano, pero es objeto de deseo de diversos clubes. El último en mostrar interés ha sido el club bermellón, que buscan cerrar la defensa con la incorporación de un quinto central para cumplir una de las peticiones de Javier Aguirre y su innegociable defensa de cinco.

Mykola Matvienko, de 26 años y 1,82 metros, sería una incorporación de renombre. El defensa ucraniano destaca por su polivalencia, ya que puede jugar de central como lateral en ambos perfiles. Es un futbolista reconocido en el panorama mundial ya que es un fijo en su selección, donde ha disputado 51 partidos.

No es el único nombre que maneja la dirección deportiva que comanda Pablo Ortells, que tiene una larga lista de nombres para ocupar la vacante que dejó Sedlar con su salida al Alavés. Matvienko es el más apetecible, pero también el más complejo dado su valor de mercado, superior a los 10 millones de euros. Se manejan nombres mucho más accesibles para las posibilidades económicas del Mallorca, que espera cerrar al menos dos fichajes más en lo que queda de mercado.