Los goles de Vedat Muriqi de cabeza y de Kang-In Lee tras un mano a mano dan la primera victoria de los de Javier Aguirre en su primer desplazamiento a domicilio. Con 4 puntos en las tres primeras jornadas goza de buena salud, continúa la buena racha con la que acabó la temporada pasada y el muro defensivo.
Con los mismos jugadores que ante Athletic y Betis, Javier Aguirre confió en el mismo plantel, el mismo sitema y el mismo planteamiento que en ocasiones anteriores. En cambio, Andoni Iraola no ha podido alinear a los mismos 11 que ante la victoria en Cornellà contra el Espanyol. Isi Palazón, autor de uno de los dos goles, y Lejeune por sanción son dos bajas muy importantes para los locales.
El partido empezó como se esperaba: el Rayo con la pelota y el Mallorca replegado pero con una presión algo más adelantada que en el anterior partido fuera de Son Moix.
Y esa presión sobre los centrales bien estudiada por el Vasco aportó la fe necesaria a Dani Rodríguez para que corriera a un balón prácticamente imposible para él y adelantándose al rival, recuperó la pelota condujo hasta la entrar en el área y al ponerla con la zurda Muriqi remató de cabeza con tranquilidad y la clavó a la escuadra. Rayo 0 Il Pirata 1.
Después del gol el Rayo careció de capacidad de reacción y solo con un disparo de Trejo que dio en Copete golpeó en el palo en la única ocasión vallecana. El Mallorca avisaba en las contras con un Muriqi abanderado como el héroe de cada batalla.
Sin la electricidad de Isi y sin el liderazgo de Lejeune en defensa, el Rayo parecía un equipo vulgar muy lejos de la versión de sus dos primeros partidos y por su lado el mismo Mallorca de siempre ha aprovechado la fragilidad franjirroja, sobre todo de Pathé Ciss y de Balliu.
Tras la vuelta de los vestuarios, nada cambió. Mismo planteamiento, misma línea defensiva y misma falta de imaginación y de ideas ofensivas locales. Hasta que Iraola agitó el banquillo y Comesaña, Diego Méndez y Bebé entraron y empezó a causar problemas por bandas y consiguiendo más huecos en el muro bermellón.
Pero tras un saque de portería de Rajkovic que Balliu intentó despejar acosado por Muriqi le cayó a los pies de Kang In Lee y con suma tranquilidad dentro del área tiro al palo del portero y batió a Dimitrievski.
Aunque el equipo del Vasco consiguiera doblar la diferencia a falta de menos de media hora, la sensación de peligro del conjunto de Iraola proseguía aunque sin materializar sus llegadas, pues no fueron capaces de disparar a portería a Rajkovic.
Con un partido prácticamente acabado, Javi Llabrés demostró que es un jugador con muchísimo potencial, ya que consiguió marcar un tanto, pero anulado por fuera de juego.
Aunque la mejor noticia es la vuelta de Íñigo Ruiz de Galarreta que entró en el 87 y que volvió a sentirse futbolista en la primera victoria bermellona y la primera derrota rayista de la temporada.