El Atlético Baleares echa a rodar este sábado, en un nuevo curso en PrimeraRFEF. Todo, tras una pretemporada un tanto extraña tanto en el twitter o de juego como en los despachos. Son ocho las incorporaciones que la dirección deportiva ha cerrado para que Jordi Roger tenga un equipo completo, y aún puede llegar alguien más. Así lo explica el propio técnico blanquiazul: “Buscamos algo muy concreto y que sea sub23 y hay opciones pero no depende solo del Baleares, depende del jugador y de que nos lo cedan o rescindan otros clubs. Llevamos días trabajando en dos posiciones en concreto”.

Entrando ya de lleno en lo que será el estreno del equipo este sábado ante Osasuna B, Roger habla de las bajas que tiene para el choque de Pamplona: “Llega lo bueno, la competición, la pretemporada se hace larga pero ya nos jugamos los tres primeros puntos de liga. Canario ha mejorado y estará en la convocatoria. Tenemos las bajas de Josep Jaume, Hugo Rodriguez, Uzo, Damián Petcoff”.

Roger habla también de cuáles son los objetivos del club en esta nueva temporada: Nuestra idea es estar lo más arriba posible, pero el fútbol debe ser semana a semana y partido a partido. Hay que ir poco a poco, como dice nuestro lema, disfrutar del camino. Está claro que somos un equipo y un club ambicioso que quiere estar lo más arriba posible. Si podemos quedar primeros mejor que segundos; y si podemos quedar cuartos, mejor quintos. Ponerse un objetivo tan alto marcado en los últimos años, después vienen los disgustos y los problemas. En marzo o abril sabremos la posición y a qué aspiramos”.

La pretemporada, en general, ha sido buena. Roger cree que haber perdido el Brondo hace pocos días puede ser positivo para el equipo, para que habrán los ojos. “El equipo llega al inicio de liga bien, con ilusión. Hemos hecho excepto el último partido en casa que no estuvimos a la altura en el Brondo, una buena pretemporada con buenos partidos fuera contra San Fernando, Castilla y Alcorcón, siendo para mí superiores, y eso que son buenos equipos. No puedo valorar la temporada por el último partido. Creo que el equipo ha crecido mucho en todos los aspectos, el equipo está ilusionado y cree en lo que estamos haciendo y, a veces, una derrota como la del Brondo te sirve para abrir los ojos y ponerte en tu sitio”.

Por último, el técnico catalán valora el partido de este sábado ante el filial de Osasuna: En esta liga tan igualada, todos los puntos que saques fuera son bienvenidos y positivos. En casa si estamos bien, con la ayuda de la afición, sacaremos lo máximo pero con la misma intención iremos fuera, la idea es intentar ganar fuera pero el rival también quiere lo mismo. Mañana me espero un partido duro, es una categoría complicada, cada partido es una guerra, además un filial con jugadores físicos y fuertes, equipo muy del norte, chicos que compiten bien, debemos estar al máximo nivel, igualando su nivel de competitividad”.