El técnico del Real Mallorca, Javier Aguirre, se ha mostrado satisfecho por punto logrado en San Mamés. Espera que lleguen nuevos fichajes, pero está contento tanto con los «once valientes» alineados ante el Athletic como con el fondo de armario que tiene a día de hoy.
Sobre el punto conseguido: “Siendo objetivos creo que el rival hizo muchas cosas para ganarnos, pero nosotros también trabajamos mucho el partido. Es cierto que cedimos la iniciativa, la pelota también, no lográbamos dar tres pases seguidos, pero a medida que fue pasando el tiempo nos fuimos asentando y fuimos capaces de estirarnos un poco para meter peligro en el área rival. No es lo ideal estar todo el rato defendiendo, pero al final la justicia deportiva es difícil encontrarla. Para empezar, no está mal, hemos juntado a once valientes”.
El partido de Predag Rajkovic: “Tuvimos esa dosis de fortuna que hay que tener contra un rival tan grande como este. Rajkovic hizo un buen trabajo. Es un chico que ha caído bien en el vestuario, que intenta hablar castellano y entrena bien. Su fichaje nos ha venido bien y ojalá continúe en esta línea. Si mantiene esto seguirá creciendo”.
Las pocas ocasiones en ataque. “Aquí viene cualquier equipo y el Athletic lo mete en su área. Nos faltó un poco creer en nuestras posibilidades. Sabíamos que el ida y vuelta no nos convenía ya que ellos juegan muy bien en las transiciones y nos superaron en eso. Pero a medida que fue pasando el tiempo fuimos creciendo y pudimos llegar al área rival.
El Athletic. “Siempre lo quedando arriba. Hoy tuvieron mala fortuna, pero de aquí no se le escaparan muchos puntos. Son un equipo compensado con un gran técnico. Hoy fue un día en el que no entra la pelotita. Esto es un equipo que está diseñado para estar entre los siete de arriba”.
El papel de Kang In Lee y Grenier. “Creo que sí han dado un paso adelante. Han trabajado bien. Clément tiene que seguir mejorando en el tema físico y está trabajando en ello. Kang lo ha probado mucho”.
Los cambios. “Sí tengo alternativas, por supuesto. Muchas veces lo que ves está funcionando o no crees que algún cambio funcione. No me fijo en el reloj, sino en el rendimiento. Exprimí hasta cuando pude a gente como Kang o Muriqi”.