Ya es oficial. Matthew Hoppe abandona el Real Mallorca. En los últimos se ha estado a la espera de solucionar los permisos que se requieren para que el jugador pueda jugar en la Championship, además de cerrar los últimos flecos de la operación.
El punta americano, apuesta del club en el último mercado veraniego que llegó a la isla a cambio de 3,5 millones de euros, pone punto final a su experiencia en la isla. Lo hace sin apenas haber tenido oportunidades para demostrar las cualidades con las que debutó en la Bundesliga de la mano del Schalke 04. Con su salida definitiva, el Mallorca recupera gran parte de la inversión realizada hace tan solo un año, ya que percibirá 3 millones de euros por el traspaso del delantero. Además, según avanza el periodista Tom Hamilton de ESPN, el traspaso podría llegar a alcanzar los 5,9 millones euros si se cumplen una serie de objetivos.
La venta de Hoppe ha sido la mejor decisión para todas las partes. El futbolista no quería volver a pasar otra temporada en el banquillo y, sabiendo que no contaba para Javier Aguirre, prefirió optar por salir definitivamente del conjunto bermellón y luchar por un puesto en la Championship inglesa. Su objetivo es ganarse un puesto para el Mundial, y para ello debe tener minutos todas las semanas.