El Real Mallorca y el Consell de Mallorca llevan semanas negociando la renovación del ‘naming right’ del estadio de Son Moix.
Con la llegada del coronavirus, la entidad bermellona decidió hacer una apuesta por la isla, sintiendo la necesidad de contribuir a la recuperación económica y social de Mallorca cediendo de manera desinteresada su mejor activo comercial: el nombre del estadio. Tras dos temporadas de cesión gratuita, ambas entidades se han sentado a negociar un nuevo acuerdo que, según ha podido saber FutbolMallorca, podría alcanzar los 2 millones de euros.
Según fuentes consultadas por este diario, todavía no hay acuerdo, pero si una gran predisposición por parte del Consell de Mallorca en apostar por el proyecto del Real Mallorca. El hecho de que el equipo siga en la máxima categoría es clave en el objetivo de promoción que se quiere realizar desde esta institución pública.
Uno de los principales objetivos del Consell es seguir impulsando nuevos correos directos desde USA a Mallorca. La apuesta por el Mallorca entraría dentro de la estrategia que el departamento de Turismo del Consell lleva a cabo para aprovechar la nueva conectividad con EEUU. Como parte del acuerdo, los bermellones podrían desplazarse a jugar algún partido a tierras americanas. De hecho, FutbolMallorca ha podido conocer que ya habría algunas fechas y ciudades acordadas de cara a donde jugar los encuentros.