El momento que muchos mallorquinistas estaban esperando. A pesar de que la reforma no está terminada, el mallorquinismo acude a Son Moix por primera vez esta temporada con ilusiones renovadas. Más allá de los fichajes, adquiere protagonismo la antigua «Grada Sol», que, por primera vez, la veremos a escasos metros del césped. En este estreno del Mallorca en casa, tendrá como rival al vigente campeón de Copa, el Real Betis de Manuel Pellegrini, quien también fue el primer rival como local la temporada pasada.
Después de una pretemporada no demasiado convincente -una victoria, tres empates, dos derrotas-, el Betis afronta una campaña donde la ilusión entre los aficionados ha crecido todavía más que el año pasado. Después de proclamarse campeones de Copa del Rey y alcanzar, de nuevo, los puestos de Europa League como quinto clasificado, la afición verdiblanca tiene grandes expectativas puestas en el equipo de Pellegrini. De hecho, no pudo comenzar mejor esta temporada liguera, ya que, a pesar de los problemas en los despachos, consiguió una convincente victoria en el Benito Villamarín por tres a cero contra el Elche.
Para el encuentro de hoy, el conjunto bético llega falto de jugadores, ya sea por no poder inscribirlos o por lesiones. Son hasta once los jugadores con los que no podrá contar el técnico chileno: Canales, Víctor Ruíz, Camarasa, Montoya, Sabaly, Willian José, Luiz Henrique, Luiz Felipe, Joaquín, Andrés Guardado y Claudio Bravo.
En el caso del Mallorca, después de sacar un valioso empate a cero en San Mamés, toca hacerlo bueno en Son Moix, ante una afición que tendrá los ojos puestos tanto en el césped como en la grada. La reforma del estadio fue tema de conversación durante muchos años y, hoy, los mallorquinistas la verán hecha realidad, aunque solo sea una grada. En el terreno de juego, la vista estará puesta en dos nombres clave: Pedrag Rajkovic y Vedat Muriqi. Ambos han supuesto un desembolso importante por parte del club y, en el partido ante el Athletic, ya demostraron lo importante que pueden ser esta campaña. A destacar, sobre todo, la actuación del guardameta, quien fue nombrado mejor jugador del partido después de una serie de paradas que seguramente levantaron a muchos mallorquinistas de sus sillas.
– ?? ???????. ? pic.twitter.com/J1LAGlyasg
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) August 16, 2022
En cuanto a las bajas, se mantienen las de Íñigo Ruiz de Galarreta, al que ya hemos podido ver con balón, Dominik Grief y Amath Ndiaye. Los tres jugadores continúan en la enfermería, pero parece que evolucionan de manera favorable, algo importante para el equipo, sobre todo en el caso de Galarreta, quien cayó lesionado en el partido de la segunda vuelta de la temporada pasada contra el rival de hoy. Una buena noticia es la vuelta de Ángel Rodríguez, que estará disponible para ser alineado por Aguirre después de perderse la primera jornada.
El Betis es uno de los rivales más difíciles de La Liga, por lo que el Mallorca tendrá que hacer los deberes si quiere llevarse los tres puntos. El partido del año pasado es un buen precedente por fechas, por lo que el conjunto bermellón buscará repetir, como mínimo, lo que hizo en aquel partido, es decir, sumar un punto. Esta vez, eso sí, tendrá a Muriqi, goleador en el partido de vuelta en el Villamarín y todo un incordio para la defensa bética. En cualquier caso, comenzar con buen pie en casa es clave y estrenar la nueva grada con victoria sería todavía mejor.