Partido importante entre dos conjuntos con objetivos parecidos. Rayo Vallecano y Mallorca se enfrentarán esta tarde en el Estadio de Vallecas después de que la afición rayista haya vivido una de las peores semanas bajo el mando del presidente Martín Presa. El partido en sí pasó a segundo plano por las largas colas para recibir los abonos, gente trasnochando en las calles, no se sabía nada de las entradas para este fin de semana… Hoy, por fin, toma importancia el fútbol, ya que la afición del Rayo va Vallecas por primera vez esta temporada para ver a su equipo contra el Mallorca, que busca resarcirse después de la indignación con el arbitraje del partido del Betis.

Al igual que en la 21/22, el Rayo Vallecano ha comenzado con muy buen ritmo. El máximo artífice de este hito se encuentra en el banquillo y se llama Andoni Iraola. El técnico salvó al equipo la temporada pasada después de una primera vuelta rozando los puestos europeos y esta campaña quiere pasar menos apuros. De momento, un empate a cero contra el FC Barcelona y una victoria frente al Espanyol por dos goles a cero, siendo ambos partidos fuera de casa. Con esto, parece que la identidad que el Rayo de Iraola se ganó el año pasado continúa, un Rayo Vallecano que, en sus partidos como local, venció hasta en dos ocasiones al Mallorca, en Liga y en Copa.

Para el encuentro de hoy, el Rayo se ha encontrado con una baja muy importante, la del jugador Isi Palazón. Isi ha empezado la temporada como un tiro, siendo un jugador diferencial en los dos partidos que el Rayo ha jugado hasta la fecha. De hecho, solo hace falta remontarse hasta hace una semana, en el encuentro contra el Espanyol, para ver el golazo que metió para encarrillar los tres puntos del conjunto vallecano. Según confirmó Iraola, Isi acarrea molestias desde el último encuentro, por lo que se sumará a las bajas de Diego López y Lejeune, que cumple sanción. Por otro lado, sí podrán contar con Santi Comesaña, recuperado de su lesión.

En relación al Mallorca, los bermellones viajan con un punto en su casillero y la sensación de que una actuación arbitral les privó de sumar en el último encuentro contra el Betis. González Fuertes desquició a todos los mallorquinistas pitando un dudoso penalti que, finalmente, le daría los tres puntos a los andaluces después de que Borja Iglesias materializase la pena máxima. Aun así, y a pesar de tener en la mente el mercado de fichajes, Javier Aguirre parece haber dejado su huella en el Mallorca, que, a día de hoy, solo ha encajado gol de penalti. Faltan fichajes, algo que ha confirmado el propio técnico, pero el conjunto bermellón ha demostrado ser capaz de, como mínimo, competir. Ahora, faltarían jugadores diferenciales para decidir los partidos.

Para hoy, la mejor noticia en la convocatoria es la vuelta de Íñigo Ruiz de Galarreta. El mediocentro, que cayó lesionado la pasada temporada en la vuelta contra el Betis, se ha recuperado en tiempo récord. La afición mallorquinista le esperaba para el parón del Mundial, empezando a jugar después de dicho parón, pero la recuperación ha ido mejor de lo esperado y ya está disponible. Se hablaba de la necesidad del Mallorca de fichar un mediocentro, por lo que, si coge ritmo, puede que sea el propio Galarreta ese fichaje. En cuanto a las bajas, Ángel Rodríguez se perderá este encuentro, al igual que el primero en San Mamés, al que se le suma Baba.

El último partido entre estos dos conjuntos dejó muy buen recuerdo entre los mallorquinistas, ya que el gol de Abdón en el descuento dejó encarrilada una permanencia que se acabó materializando contra el Osasuna. En ese momento, el Rayo no se jugaba nada, por lo que, a priori, el partido será diferente. El Mallorca es el último equipo al que el Rayo Vallecano venció en casa, por lo que, después de una semana difícil, querrán darle una alegría a una afición muy dolida con la gestión de su club.