Darderismo en vena. El RCD Espanyol anunció este jueves la renovación del centrocampista mallorquín Sergi Darder, que seguirá defendiendo los colores blanquiazules hasta el 30 de junio de 2026, un acuerdo con el que el club apuntala su proyecto con la continuidad de uno de los referentes ‘pericos’.

El futbolista de 28 años, que acababa contrato a finales de la presente temporada, prolongará de este modo su estancia en el conjunto catalán, con el que ya lleva disputados 206 partidos y anotado 18 goles. Darder regresó al Espanyol en el verano de 2017 tras pasar por el Málaga y el Olympique de Lyon. El centrocampista, además, se ha convertido en uno de los líderes del equipo por su visión de juego, calidad e implicación.

En Twitter ya hay unas primeras declaraciones del mallorquín, donde explica su satisfacción por ampliar su contrato con el Espanyol. También apunta que no tenia previsto renovar ahora, que en principio iba a aguantar todo el curso: «Creo que esa opción no era buena ni para mi ni para el equipo. Con la renovación quiero mandar el mensaje de que creo muchísimo en este proyecto y en lo que se está haciendo». «Me gusta mucho la ambición con la que ha llegado Diego Martínez», añade. 

Lo que está claro es que los aficionados catalanes podrán mantener su ‘darderismo’ unos años más, algo que pensaban que no podrían hacer. «El RCD Espanyol muestra su clara apuesta por Sergi Darder, un producto de la cantera ‘perica’ que se encuentra en su madurez deportiva y física», concluyó el club blanquiazul.