Como si de un hijo pródigo se tratase. Mateusz Bogusz vuelve a la UD Ibiza para esta temporada, cedido de nuevo por el Leeds. El centrocampista polaco estuvo a las órdenes de Juan Carlos Carcedo en el debut del club insular en el fútbol profesional, pero una grave lesión hizo que Bogusz no pudiera terminar el año. Desde ese momento, el polaco ha estado recuperando su forma física, por lo que ahora es una incógnita saber cómo está actualmente y si puede estar ya a disposición de Javier Baraja.

«UD Ibiza y Leeds United han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Mateusz Bogusz. El jugador, de 21 años, vuelve a la disciplina de la UD Ibiza para la temporada 2022/2023. Mateusz fue una de las revelaciones del equipo en la primera temporada del club en LaLiga Smartbank, en la que disputó 22 partidos y anotó 4 goles, despertando el cariño de la afición, la cual guarda un buen recuerdo del polaco», apunta el club celeste en el comunicado oficial del fichaje.

Además, el propio Bogusz también ha protagonizado un vídeo en las redes sociales del club. «Estoy muy contento de estar de vuelta en casa. ¡Vamos Ibiza!», indica el polaco. Un jugador que fue uno de los claros protagonistas en el buen inicio liguero del Ibiza la temporada pasada. Su lesión compartió marco temporal con un bajón del equipo, que sin embargo se logró salvar sin muchos problemas con Paco Jémez en el banquillo.

Este inicio de temporada no está siendo del todo positivo. Tres jornadas y un solo punto en el casillero. Derrotas ante Granada y Ponferradina y un valioso punto ante el Alavés de Luis García Plaza. Pese a que las sensaciones del equipo no son las deseadas, el club confía plenamente en Javier Bajara.