Entrar en la primera rueda de prensa de la temporada es como el primer día de colegio o instituto. Sabes que el verano se ha terminado, pero que lo que viene por delante no está mal. El lunes el RCD Mallorca empieza su temporada en Primera División ante el Athletic Club, y este miércoles Rodrigo Battaglia ha hecho balance de estos últimos meses. El argentino es uno de los fichajes y una de las peticiones expresas de Javier Aguirre. Esto último lo confirma él mismo: «Me dio mucha confianza la temporada pasada, un alto porcentaje de estar aquí es suyo».

El verano de Battaglia no ha sido tranquilo, sino todo lo contrario. Él mismo sabía que su futuro no estaba en el Sporting de Portugal -equipo al que pertenecía- y consiguió rescindir para firmar con el Mallorca. “Mi verano no ha sido tan relajado. La pasada temporada cumplimos el objetivo, fue muy emocionante para todos. Sabía que no iba a seguir en Portugal. Hablé con mi familia para ver qué hacer. Finalmente rescindí y pude volver”.

La importancia de empezar la temporada bien, ante un hueso como el Athletic. “Será un partido difícil, pero toca jugar contra todos. El Athletic es un equipo duro y sabemos que en su estadio hay siempre mucho ambiente. Hay mucha ansiedad por el inicio de la liga, por empezar bien. Los inicios son siempre importantes. El parón por el Mundial no nos preocupa. Hay grupo bárbaro, estamos con ganas de hacer una buena temporada y de no sufrir tanto”.

Esquema de Aguirre, con cinco defensas. “Es un planteamiento que puede ir cambiando durante el partido. La idea es estar compactos, cerca de los centrales, equilibrados. Con balón los volantes debemos ser siempre una opción. Se hicieron buenos partidos en pretemporada y ahora toca seguir creciendo. Es importante que se haya podido mantener la base de la temporada pasada, eso ayuda mucho. También es bueno que mantengamos la idea de juego clara. Ahora toca pulir varios detalles para llegar a Bilbao con buenas sensaciones. Considero que podemos hacer una buena temporada”.

Los fichajes, Galarreta y el nuevo Son Moix según Battaglia. “Los nuevos fichajes contentos. Galarreta es un jugador fantástico y una persona muy buena. Estamos contentos con su evolución, que va bastante rápida. Sorprende lo bien que se está recuperando. El estadio se está actualizando, quedará muy bonito. Es positivo para todos tener a la gente más cerca. Cada vez se nota más la importancia de la afición. Estamos ilusionados con este tema”.