Tino Kadewere, nacido en Zimbabue, le apodan «la avispa». Es un atacante de 26 años, que se formó en el equipo Harare City de su país, internacional con Zimbabue. Llegó a Europa en forma de cesión para jugar en el Djurgardens sueco. Tras su buena temporada en la liga Sueca, en el que jugó cedido por el Harare City, en la temporada 2018 firmó por el Le Havre de la liga francesa desembolsando unos 2 millones de euros por el atacante. El delantero zimbabuense, tras cuajar una muy buena temporada en el equipo galo, consiguió llamar la atención de uno de los grandes de Francia: el Olympique de Lyon. Dicho club, en 2020, desembolsó 12 millones de euros para hacerse con sus servicios.

En sus inicios jugaba como extremo la mayor parte del tiempo con alguna participación, en momentos concretos, como delantero centro o incluso como medio centro ofensivo. Tras su llegada a Europa, el internacional con Zimbabue se fue reconvirtiéndose a delantero centro por su olfato goleador y pudiendo jugar en algunas ocasiones como extremo, aprovechando sus cualidades por su velocidad y verticalidad que es una de las virtudes que mejor le definen al atacante Zimbabuense.

Kadewere es un ariete con mucha movilidad; un jugador devastador con espacios. 

Su hábitat es el área, pero siempre intenta moverse para entrar en contacto con el balón, como un segundo punta o caer banda. Su capacidad combinativa le permite asociarse con facilidad tanto con jugadores más adelantados como los de segunda línea. Otra de las características que lo definen por su potencia y velocidad es su cambio de ritmo en espacios reducidos o en carrera, Kadewere puede dejar atrás a sus rivales en cualquier situación.

En sus inicios en el fútbol esta era su principal característica, dado que no había desarrollado todo su físico. En la actualidad, todavía mantiene buena parte de esta virtud. Con la llegada del atacante Tino Kadewere el técnico Javier Aguirre podrá contar con otra alternativa para linea de ataque.