«Se me parte el corazón escribiendo estas palabras de despedidas». Es el propio Ángel Rodado explicando en un comunicado que él mismo publicó en sus redes sociales que su etapa como jugador de la UD Ibiza había llegado a su fin. El delantero mallorquín deja la isla donde ha estado los últimos años para firmar por el Wisla Krakow, un equipo polaco que juega la I Liga (la segunda división más importante del país). Rodado ha firmado por dicho equipo hasta 2025.
Tras conseguir ascender a Segunda División, Rodado parecía tener un hueco asegurado en Can Misses. Cuajó una gran temporada cuando el equipo subió al fútbol profesional, siendo importante para Juan Carlos Carcedo en Segunda B: entre liga regular, play-off y Copa del Rey, jugó 26 partidos y anotó 6 goles. Sin embargo, en la división de plata, el técnico no contó con él desde un primer momento. Rodado tuvo que hacer las maletas y jugar, la temporada pasada, en el Barça B, en el GII de PrimeraRFEF. Con la camiseta blaugrana, el mallorquín disputó un total de 27 partidos y marcó 7 goles.
GRACIAS @ibizaud ? pic.twitter.com/pPvEi9UPYX
— Angel Rodado (@rodadoangel9) August 20, 2022
Al volver a Can Misses, Rodado tenía una nueva oportunidad de poder jugar en el fútbol profesional. Con Javier Baraja en el banquillo, el mallorquín empezaba de cero y parecía haber convencido al entrenador. Aún así, el hecho de que terminase contrato con el club celeste en 2023 se antojaba un punto esencial para verle o no de nuevo con la elástica del Ibiza. Pese a jugar en la primera jornada en Can Misses ante el Granada, Rodado ya es historia del club balear: en sus años en Ibiza ha llegado a los 96 partidos y 29 goles.
«UD Ibiza y Wisla Krakow han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ángel Rodado. La UD Ibiza quiere expresar su máximo agradecimiento a un gran futbolista y a un excelente profesional que siempre ha defendido al club en las diferentes temporadas que ha formado parte de nuestra plantilla. Desde su llegada en la temporada 2018/2019, Ángel se ha ganado el cariño de la afición gracias a su entrega en el campo y a su capacidad goleadora, al conseguir 29 goles en los 96 partidos disputados con la camiseta celeste, siendo uno de los artífices del ascenso del club al fútbol profesional«, indica el club balear en un comunicado oficial.
Ahora el mallorquín gozará de su primera experiencia internacional. Salido de la cantera del RCD Mallorca, Rodado jugará esta temporada en el Wisla Krakow polaco. Un equipo que juega en la segunda división del país y con el que firma para los próximos tres años, hasta la 2024/25.
Witam, @WislaKrakowSA! ??
— Angel Rodado (@rodadoangel9) August 21, 2022
Thank you for your warm welcome! Can’t wait to defend these colors on the pitch. ???⚪️?#AR9 pic.twitter.com/X0BsS8dufX