Álex Alegría podría abandonar la isla en las próximas horas. El delantero extremeño, propiedad del Real Mallorca hasta 2024, acepta salir cedido a un club de Primera RFEF. El futbolista no quería descender hasta dos categorías, pero ante la falta de propuestas tanto de clubes de Segunda como del extranjero ha acabado aceptando marcharse al fútbol de bronce.
Tal y como avanza IB3 Televisió y ha podido confirmar FutbolMallorca, el Mallorca negocia su cesión a un equipo de Primera RFEF. De hecho, según ha podido conocer este diario, las negociaciones para su salida del Mallorca avanzan y se espera cerrar su cesión en las próximas horas.
Alegría ha estado en la rampa de salida durante todo el mercado. El delantero placentino fue ofrecido hasta en seis ligas diferentes: Polonia, Croacia, Bélgica, Hungría, Israel y la India. Rechazó una propuesta del fútbol indio, concretamente del Northeast United, esperando alguna propuesta en España. El futbolista ha priorizado en todo momento seguir en el fútbol europeo debido a su situación familiar. Finalmente, si se concreta el acuerdo, seguirá en España.