Ya echábamos de menos escuchar a Javier Aguirre. Casi tres meses después, el técnico del RCD Mallorca ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación, en la previa del partido ante el Athletic Club. El equipo, explica Aguirre, llega con los deberes hechos. La pretemporada «ha sido de menos a más y las sensaciones son buenas», dice el entrenador bermellón. La primera prueba de este nueva campaña será en San Mamés, luego vendrán otros retos como Betis y Rayo Vallecano. Aguirre, además, asegura que en las próximas semanas llegará algún fichaje más y actualiza las situaciones de Álex Alegría, Jordi Mboula, Lago Junior y Braian Cufré.

Un inicio de temporada complicado ante un hueso como el Athletic Club. “Parece que el Athletic tiene dudas en la portería y con algún jugador más. Conozco a Ernesto Valverde y será un partido muy complicado. No voy a descubrir sus características, las conocemos todos. Quiero que mi equipo de la cara y que se atreva. El inicio que tenemos es complicado: Athletic, Betis y Rayo Vallecano. Son rivales que juegan bien al fútbol, pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades”.

Aguirre recupera a Russo, pero tiene varias bajas para el partido del lunes. “Íñigo Ruiz de Galarreta, Dominik Greif y Amath tardarán en volver. No soy médico, pero creo que en los próximos dos meses no estarán nosotros. El caso de Greif es especial. Ahora está en su país con un especialista, tiene un problema en la cadera. Ángel Rodríguez está descartado para el lunes porque tiene un problema en la rodilla. Franco Russo sí que viaja con nosotros”.

Confirma a cuarto jugadores en el once inicial. “En la portería jugará Rajkovic, pero estoy muy satisfecho con Leo Román, que también jugará algún partido. Para esta temporada exijo un paso adelante a Clément Grenier y Kang-In Lee, que también jugarán de inicio. El primero está mejor físicamente respecto al año pasado, tiene la familia aquí, tiene otra cara. También espero mucho de Kang-In. Me faltó algo de ambos el año pasado. Tienen mucha calidad, carajo”.

La situación de Alegría, Mboula, Lago, Cufré. “Hay dos jugadores que no entran en mis planes. A Álex Alegría y Jordi Mboula les he dicho a la cara que no cuento con ellos. No sé cuantos más vendrán, pero te garantizo que alguno llegará. No se ni cuándo ni cuántos. Recupero a los cedidos Lago Junior y Braian Cufré, que no conocía, partían de cero y para mí son válidos”.

Aspiraciones globales del Mallorca 22-23. “Vamos a intentar sumar puntos para no sufrir lo del año pasado. No queremos llegar al último partido como lo hicimos. Somos un equipo en Primera y queremos estar aquí muchos años. Luego hay historias, presupuestos, etc. Osasuna le gana al Sevilla, el Rayo le empata al Barça, todo está muy igualado”.