Aritz Aduriz vuelve a ser noticia en clave RCD Mallorca. Y es que el vasco ha visitado este miércoles las obras del nuevo Son Moix. El vasco está estrechamente relacionado con la isla de Mallorca y no es la primera vez que se le ve por el estadio. Esta vez ha visitado la remodelación del estadio del club bermellón, valorando de forma muy positiva la eliminación de las pistas de atletismo. Está quedando espectacular. Tener la grada tan cerca dará un salto cualitativo increíble”, asegura Aduriz al propio club.

El hecho de quitar las pistas de atletismo era algo que ya se valoraba desde hace años. Ahora el club está trabajando para que eso ocurra. Ya son varios los meses de trabajo sin descanso en Son Moix, y ya se empiezan a ver los primeros resultados. Algo que corrobora el propio Aduriz: “Evidentemente es un proceso largo de tiempo hasta que esté todo terminado, pero el primer impacto es muy bueno”.

Aduriz sabe de la importancia de tener a la afición más cerca: “La adrenalina que tú puedes genera en el partido es infinitamente superior, y eso da mucho más al equipo local que al visitante. Esto le va a ayudar mucho al Mallorca”.

La visita se la ha hecho la arquitecta Izaskun Larzábal, quien también ha querido valorar las obras hasta la fecha dándole valor que personajes como Aduriz se pasen a verlas: “Después de un verano de mucho trabajo, recibir visitas como la de Aduriz es un revulsivo. Es gente que se interesa por la obra, que se interesan por lo que está surgiendo. Ver a gente que lo ha dado por el club y que es una institución deportiva es un buen síntoma para nosotros”.